Además de ser una de las referentes más importantes de la música, Beyoncé se ha convertido en un ícono de la moda por su espectacular estilo.

Si bien no suele hablar mucho sobre sus rutinas de belleza, en más de alguna ocasión entregó pequeños tips que aplica para lucir un rostro radiante.

A continuación te mostramos 5 técnicas reveladas por la propia Beyoncé y su maquillador:

1. Truco para un rostro descansado

En entrevista con la revista electrónica Elle, la intérprete de “Single Ladies” confesó que para darle un aspecto más descansado a su rostro, utiliza un poco de sombra dorada en las esquinas internas de sus ojos. “Es más sutil que el blanco, pero aún así te hace ver más despierta”, dijo en 2011.

Asimismo, reveló su truco para darle un brillo aterciopelado a la piel. “Me pongo bronceadores para las apariciones públicas”, señaló la cantante.

Utilizo una base de maquillaje y luego uso mucho polvo para mantener todo en su lugar. Por lo general, opto por un rímel a prueba de agua o una tira de pestañas postizas cuando estoy en el escenario, para no mancharme”, añadió sobre otro de sus tips.

Puedo sentarme durante una hora y jugar con el maquillaje, lo que encuentro realmente relajante y divertido. Antes de una gira, le pido a mi maquilladora que me diseñe un look; lo dibuja en un papel para mostrarme dónde poner todo”, comentó.

2. La hidratación es fundamental

Sir John, uno de los maquilladores más reconocidos a nivel internacional y quien ha trabajado con Beyoncé desde sus inicios, enfatizó que es “extremadamente importante” mantener la piel hidratada.

“No solo ayuda a que tu piel luzca y se sienta mejor, sino que tu maquillaje se aplicará mejor. Así que humecta, humecta, humecta”, destacó en entrevista con la revista Elle en 2016. En ese caso, recomienda utilizar un humectante a base de agua.

3. Crea un brillo estratégico

En este contexto, Sir John compartió su método estratégico para conseguir la piel radiante de Beyoncé. “Mi único consejo para aplicar el maquillaje, es evitar usar cualquier cosa que genere brillo en el centro del rostro. Esa zona siempre debe permanecer mate“, explica.

De ese modo evitarás que tu rostro se vea grasoso en las fotografías. “Sin embargo, me encanta usar productos luminiscentes”, reconoce, aconsejando aplicar una prebase alrededor del borde del rostro para “darle algo de brillo y luminosidad”. “Así lucirá radiante y húmeda pero de una manera totalmente natural“, aseguró.

4. Siempre se quita el maquillaje antes de acostarse

Aunque suene obvio, el truco infalible para mantener un rostro sano, es quitarse correctamente el maquillaje por la noche. “No importa si estás cansada, debes desmaquillarte antes de acostarte”, reitera Sir John.

5. Duerme con Aquaphor

Finalmente, la intérprete de “Halo” confesó que cada noche se aplica Aquaphor. “Me acuesto bajo las sábanas con la cara untada (…) Duermo con un aspecto totalmente grasiento“, señaló riendo. “No todo es glamour todo el tiempo”, concluyó.