VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un problema común al lavar la ropa es descubrir restos de papel en una prenda, causando pelusas y fibras difíciles de quitar. La experta Estela Moreno comparte un sencillo truco en un video donde muestra cómo usar la parte verde de una esponja de cocina para frotar las áreas afectadas. El papel y las pelusas se eliminan fácilmente, sin necesidad de sacudir o volver a lavar la prenda. Este método práctico funciona tanto en la superficie como en los bolsillos, donde suelen acumularse más residuos.

Una de las cosas más frustrantes mientras hacemos aseo es vaciar la lavadora y descubrir que las prendas quedaron totalmente llena de restos de papel escondido en uno de los bolsillos. Pelusas blancas pegadas por toda la ropa, fibras imposibles de quitar con la mano y la sensación de que tocará volver a lavar la prenda.

Pero, como explica Estela Moreno, especializada en limpieza y tips de hogar, este problema tiene una solución rápida y muy práctica, pues solo necesitas una esponja.

En su vídeo, Estela muestra cómo recuperar una prenda negra, afectada por los restos de papel, sin tener que sacudirla ni volver a meterla en la lavadora.

Sencillo truco para sacar el papel pegado en la ropa

El método consiste en usar la parte verde de una esponja nueva, para frotar la superficie de la prenda afectada.

@soyestelamoreno Un papel olvidado en la lavadora puede suponer un lío enorme. ¿Sabías que solucionarlo era tan fácil? Con la parte verde de un estropajo, frota la prenda y toda la celulosa y pelusas se desprenderán. Recuerda pasarlo primero por el interior de los bolsillos y luego por el exterior de la prenda. En un minuto habrás solucionado el problema sin tener que sacudir ni volver a lavar la ropa ¡pan comido! #lavadora #colada #ordenylimpieza #limpieza #cleaninghacks #trucos ♬ Lemonade – Anna Graceman & TLN

“En unos segundos lo que parece un dolor de cabeza se ha solucionado fácilmente”, asegura, mientras demuestra en su video se ve cómo el tejido queda limpio tras solo segundos frotando.

El truco funciona tanto en la parte exterior como en el interior de los bolsillos, donde suele acumularse más residuo.