Puede que para muchos el dinero sea un obsequio poco personal e incluso frívolo, pero en las parejas de hoy sería lo ideal para quienes celebran su boda.

Una de las cosas más complicadas de la vida adulta es pensar en el regalo ideal para ese amigo o conocido que se casa. Y es que hay muchas dudas sobre ese objeto: ¿vale la pena darle esa freidora de aire que siempre quisimos? ¿Está bien si se le da el juego de sábanas más barato? ¿El regalo de bodas debe ser sí o sí algo para el hogar?

Y es que, incluso si los felices novios tuvieran las famosas listas de regalo, con la pandemia y todo lo que ha subido de precio, quizá sea más sencillo entregar dinero y que la pareja elija qué hacer con él.

Educación ante todo

Respecto a este tema, el sitio financiero Bloomberg habló con la consultora de etiqueta Elaine Swann, quien aseguró que el hecho de pedir y entregar dinero en matrimonios requiere de un “baile social”.

“Para empezar, las parejas deben considerar hacer la solicitud a través de una plataforma en línea, como un sitio web de bodas”, explico, ya que es mal visto “empañar las imágenes de la invitación física con una solicitud de dinero”.

Aconsejó además que el obsequio en efectivo se realice de forma electrónica, como transferencias, ya que el recibir un cheque o efectivo en medio del evento podría acabar siendo una pesadilla.

Dinero: ¿el regalo de bodas ideal?

Puede suene como una acción poco personal e incluso podría ser mal visto por otras personas, pero el dinero jugaría bien en muchas parejas primerizas. De hecho, en la sociedad japonesa, está bien visto entregar dinero en efectivo a los novios bajo envolturas de sobres coloridos.

De acuerdo al sitio estadounidense, la plataforma de planificación de bodas Zola aseguró que el 80% de sus parejas reciben dinero como obsequio. Además, en otras plataformas de este estilo mostraron que el efectivo como regalo aumentó en un 30% desde la llegada de la pandemia.

“Los fondos para la luna de miel son la solicitud más popular, pero las parejas también solicitan dinero para pagar cenas románticas, masajes e incluso tratamientos de fertilidad”, aclara el medio.

Una nueva forma de regalar

Otro hecho que puede relacionarse al aumento por el dinero como el regalo ideal sería porque los millenials están teniendo bodas a mayor edad, incluso suelen tratarse de parejas que llevan un tiempo viviendo juntas por lo que no necesitarían artículos del hogar.

Este hábito también espera llegar a Chile con la plataforma Mi Lista de Novios. El sitio permite a las parejas crear listas de novios personalizadas, con sueños y experiencias irreales, para luego recibir dinero.

El portal web asigna precios a temas como “viajes a la luna” o “vivir juntos hasta viejitos”. El funcionamiento es sencillo: las parejas crean su lista con deseos y experiencias y luego le asignan un precio que puede ir desde un peso a $1.000.000.

“La experiencia ha sido increíble. Ya han pasado más de 1.000 novios por la plataforma, tenemos más de 2.500 usuarios registrados y en todo este tiempo solo hemos recibido comentarios positivos y de agradecimiento por parte de quienes buscan y usan la página” aseguró en un comunicado Jose Tomás Covacevich, uno de los creadores del portal web.

Este servicio no tiene costo para los recién casados, ya que reciben el 100% del dinero. En el caso de los invitados, tendrán que pagar el regalo con un 10% de recargo, por ejemplo, si pagaran 1.100 pesos, esos $100 es el costo extra con el que se mantiene la plataforma.