La carne molida puede ser un ingrediente versátil para una gran variedad de platos. Sin embargo, usarla de forma incorrecta podría arruinar tu preparación.

En este contexto, el sitio Insider, reveló cuáles son las peores y mejores comidas que puedes hacer con este tipo de carne, y así no correr riesgos.

A continuación te mostramos tres comidas que deberías evitar preparar con carne molida:

1. Hamburguesas

Si bien puede ser una de las ideas más recurrentes a la hora de cocinar con carne molida, Palak Patel, chef del Instituto de Educación Culinaria, advirtió que preparar hamburguesas es un gran error.

“Es importante saber el tipo de carne que estás comprando“, advierte la chef. “La carne molida preenvasada de la tienda no se procesa a diario, por lo que las hamburguesas resultantes tienden a ser secas y masticables“, añadió.

De este modo, en vez de comprar carne molida, es mejor pedirle al carnicero que triture una porción de carne de calidad. Así te asegurarás de que tenga mejor proporción de grasa, lo que la convertirá en una hamburguesa más jugosa.

FreePiks

Por otra parte, Mila Furman, chef privada y desarrolladora de recetas de Girl and the Kitchen, comentó que las albóndigas, son una forma ideal para utilizar ese tipo de carne.

“Las albóndigas son una de las comidas más versátiles para tener en tu artillería como chef (…) Son muy simples de armar y siempre serán un éxito para toda la mesa“, destacó la experta.

Como recomendación, Furman señala que usar carne molida con un porcentaje de grasa ligeramente más alta, mantendrá las albondigas jugosas y tiernas.

2. Stroganoff

El popular plato francés stroganoff, se prepara tradicionalmente con trozos de carne de res salteados. Sin embargo, hay quienes buscan darle una variación, utilizando carne molida.

“Esta es una receta muy clásica de carne molida, pero a menudo queda blanda y seca mientras que los delicados fideos de huevo se cocinan demasiado“, describe la chef Patel.

En este caso, si la proporción de crema y carne de res no está equilibrada, tu stroganoff puede volverse demasiado cremoso o literalmente convertirse en una sopa.

3. Ensaladas

“No pongas carne molida en sus ensaladas si puede evitarlo”, advierte Furman. La diferencia de temperatura entre la proteína y las verduras frías, puede provocar que las grasas derretidas de la carne se solidifiquen.

“A menudo terminas con una situación en la que la grasa de la carne se filtra a través de las verduras y se congela”, describe la chef.

No obstante, puedes evitar que eso suceda, enfriando la carne molida antes de agregarla a la ensalada.

FreePiks

A pesar de que las ensaladas no son una buena alternativa, ocurre todo lo contrario con los tacos, donde la carne molida puede ser una gran opción.

“Además, puede controlar el contenido de grasa en función de sus necesidades personales, eligiendo carne más magra o más grasosa“, explica Jessica Randhawa, chef de The Forked Spoon.

Finalmente, aconseja que puedes preparar un relleno de taco sencillo, cocinando a fuego lento la carne molida con salsa de tomate, pimentón, ajo en polvo y comino.