Buenos Aires es una metrópolis reconocida por su rica actividad cultural y gastronomía. Conocida como la capital del tango, la ciudad destaca por la variedad de actividades a realizar, y aquí te dejamos cinco propuestas.

Los argentinos aún siguen celebrando su victoria en el Mundial de Qatar 2022 y ahora con las temporada de vacaciones, algunos chilenos pueden que fijen su mira en el país trasandino.

La ciudad de Buenos Aires es rica en actividades. Se puede visitar los salones de tango, ir a degustar alfajores o disfrutar de la vida bohemia que se vive en la capital de Argentina.

Buenos Aires es conocida a nivel latinoamericano como una ciudad llena de color e historia, con actividades para todos los gustos y que se puede visitar sin un gran presupuesto.

Por eso, acá te dejamos cinco recomendaciones de actividades que puedes intentar si visitas Buenos Aires.

1.- Probar la gastronomía de Buenos Aires

Uno de los aspectos que heredó la migración italiana en Argentina fue su gastronomía y en Buenos Aires las pizzas son un plato que no se puede pasar por alto. En el barrio de Palermo se pueden encontrar una gran variedad de locales para degustar. Eso sí, hay que tener en consideración que la masa es más de lo que estamos acostumbrados y un trozo puede ser lo suficiente para el almuerzo.

Ahora, si lo que buscas es probar la famosa carne argentina, el lugar perfecto para esto es la parrilla “Don Julio“. El restaurante está dentro de los “World’s 50 Best” y destaca como el mejor local de comida en el país trasandino.

Además de la calidad de las preparaciones, “Don Julio” es conocido por la atención que brinda a los clientes, quienes pueden elegir los cortes de carne o incluso ir a visitar las bodegas de vino, si así lo piden (de forma amable, por supuesto).

Pizzas en Argentina
Yessenia Márquez | BBCL
Restaurante Don Julio en Buenos Aires
Yessenia Márquez | BBCL

2.- Conocer la mítica Floralis Génerica

Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, la Floraris Génerica es una escultura metálica de 20 metros que fue donada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.

Su construcción se realizó con materiales provistos por la empresa de aeronaves Lockheed Martin Aircraft Argentina.

La escultura se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectáreas de límites arbolados, rodeada de sendas que se acercan y alejan brindando diferentes perspectivas del monumento y situada por sobre un espejo de agua, que aparte de cumplir su función estética, la protege. Representa una gran flor de acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo hacia él sus seis pétalos.

Pesa 18 toneladas y mide 23 metros de alto. Hace años estuvo previsto en ese sitio la construcción del Altar de la Patria.

La escultura en movimiento es controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas, lo que permitía que los pétalos se se abrieran de día y se cerraran de noche.

Floraris Genérica en Buenos Aires
Yessenia Márquez | BBCL

3.- Visitar la liberaría “El Ateneo”

El Ateneo Grand Splendid es la librería más famosa de la ciudad y su estructura pertenece a un viejo teatro. El edificio actual fue iniciado en 1917 e inaugurado en mayo de 1919 por el empresario de origen austríaco Max Glücksmann.

Además de su belleza arquitectónica, el Ateneo destaca por la gran variedad de literatura que se puede encontrar en sus estanterías, desde clásicos latinoamericanos hasta libros universitarios.

En 2008, la liberaría fue elegida por el periódico británico The Guardian como una de las más hermosas del mundo. Además, cuando Emmanuel Macron visitó la ciudad en el marco del G-20, pidió expresamente ir a ella.

Librería el Ateneo
Yessenia Márquez | BBCL

4.- Dar una vuelta por El Caminito

Quizás uno de los puntos más conocidos de la capital argentina, “El Caminito” destaca por sus coloridas fachadas y bailarines de tango. Además, está cerca del estadio la Bombonera de Boca Juniors.

Está ubicado en el barrio de La Boca, y se puede considerar un “museo andante” de gran valor cultural y turístico. El lugar adquirió gran importancia por el tango homónimo también gracias al pintor Benito Quinquela Martín, quien le dio los llamativos colores a las fachadas de madera.

En 2022 finalizó la restauración y puesta en valor con la recuperación de los colores originales que ideó Quinquela Martín.

El lugar formó parte del recorrido del ferrocarril a Ensenada, hasta que en 1928 el ramal fue clausurado y su nueva vida surgió gracia a la iniciativa de vecinos.

El caminito para visitar Buenos Aires
Yessenia Márquez | BBCL

Visitar otras épocas en Fábrica Colón

Si te gusta el teatro, visitar la Fábrica Colón tiene que estar dentro de tu lista de panoramas.

El lugar conserva escenografía y vestuario de las obras realizadas en el Teatro Colón, como “El Quijote”, “Romeo y Julieta” o “Un tranvía llamado deseo”. Además, el lugar es de los pocos Teatros Fábrica del mundo, en el que se crea todo lo que necesita una producción: vestuario, pelucas, zapatos, etc.

Fabrica colon en Buenos Aires
Yessenia Márquez | BBCL