Tecnología
Chileno es premiado internacionalmente por crear guantes anti-accidentes
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortes en los dedos, golpes en los nudillos y clavos incrustados en distintas zonas de la mano; son algunos de los accidentes más recurrentes y dolorosos que afectan a muchas personas que trabajan en la construcción de casas y objetos.

Seg√ļn la Mutual de Seguridad, un tercio de los accidentes laborales involucran a las manos. En consideraci√≥n de este problema, el emprendedor chileno Jorge Sgombich, dise√Ī√≥ una prenda de trabajo con la promesa de disminuir o eliminar estos accidentes por completo.

Se trata del Guante Mark VIII, creado por la empresa de Sgombich, Resafe, el cual est√° fabricado para resistir todo tipo de accidentes laborales: desde “martillazos”, cortes con serrucho, la introducci√≥n de clavos, hasta la ca√≠da de objetos pesados y la presi√≥n de una pesada puerta.

Mark VIII

Estos guantes est√°n hechos con nitrilo y algod√≥n, cuentan con un forro interno para la comodidad del usuario y a√ļn Jorge no ha revelado el material que us√≥ para edificar tal resistencia.

Seg√ļn se√Īal√≥ el portal El Definido, Jorge Sgombich quiso dise√Īar un guante que fuese resistente, pero no r√≠gido, facilitando la comodidad del usuario.

Para lo anterior, comenz√≥ a experimentar con distintos materiales como el cobre y, en las reuniones, ense√Īaba a sus clientes un fuerte golpe de martillo en los dedos, para demostrar su eficacia.

No obstante Jorge recordó una ocasión en la que olvidó reforzar uno de los dedos y se golpeó fuertemente en uno mientras hacía una demostración. Para que su producto no quedase mal, el vendedor prefirió aguantar el dolor y sus reacciones naturales y continuar con la presentación.

Cuando el chileno presentó sus guantes en la feria The Invention & New Product Exposition (INPEX) 2016, que tuvo lugar en Pittsburgh (EEUU), fue premiado por la comisión con medalla de oro en la categoría Safety & Security.

Cabe se√Īalar que Sgombich decidi√≥ llamar Mark VIII a sus guantes, inspir√°ndose en la armadura del superh√©roe Iron Man.

A continuación revisa el video promocional del producto, en donde Resafe muestra la efectividad de la prenda laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/ee8j
Tendencias Ahora