VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El término viral "6-7" ha sido elegido como la Palabra del Año 2025 por Dictionary.com, popularizado por la generación Alpha en redes sociales y TikTok. Su significado es ambiguo, a menudo usado como un "más o menos". Surgió del rapero Skrilla y el jugador LaMelo Ball. Este fenómeno refleja la evolución cultural en la comunicación digital y el uso de términos ambiguos en Internet.

El sitio web Dictionary.com proclamó el término “6-7” (se pronuncia “six-seven”, o seis-siete en español) como su Palabra del Año 2025. ¿Pero sabes qué significa, quién lo popuilarizó si realmente tiene algún sentido?

Lejos de tratarse de un vocablo con significado claro, “6-7” ya es todo un meme viral usado principalmente por adolescentes y niños de la generación Alpha (nacidos aproximadamente entre 2010 y 2024), según la página de Internet.

¿Por qué “6-7” es la palabra del año?

De acuerdo a Dictionary.com, la búsqueda del término “6-7” en internet se multiplicó por seis desde junio de 2025, lo que muestra un crecimiento explosivo de su uso online, “incluyendo titulares de noticias relevantes, tendencias en redes sociales, resultados de motores de búsqueda y más”.

El origen se remonta al tema musical Doot Doot (6 7) del rapero Skrilla, lanzado en el 2024, que fue popularizado en redes sociales como TikTok, asociado además a vídeos de baloncesto y al jugador LaMelo Ball, cuyo estatura es de 6’7″ (2,01 m).

Pero ¿cuál es su significado? La respuesta solo trae ambigüedad. Según El País, “six-seven” puede usarse como un “más o menos”, un “tal vez esto, tal vez lo otro”, acompañado de un gesto con las manos alternando palmas hacia arriba.

El sitio de la palabra del año destaca que “6-7” refleja un “pulso cultural”, como cambios de comunicación digital, viralización y memes que pueden redefinir lo que llamamos “palabra”. “La Palabra del Año no es solo sobre uso popular; revela las historias que nos contamos sobre nosotros mismos y cómo hemos cambiado”, explican los supuestos lexicógrafos tras el sitio.

La actual tendencia de usar términos sin sentido o con un significado ambiguo en Internet se masificó durante el 2024 con la viralización de los brainrots; como Tralalero Tralala, Bombardino Crocodilo, o Ballerina Cappuccina.