GAP lanza comercial que aseguran es una respuesta a American Eagle
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En medio de la controversia por el comercial de American Eagle con Sydney Sweeney, acusado de promover la supremacía blanca, GAP contraataca con su campaña de jeans “Better in Denim” protagonizada por el grupo femenino Katseye, compuesto por mujeres de distintas razas. Con una estética Y2K y la canción "Milkshake" de Kelis, el spot destaca la inclusividad y la autoexpresión, siendo interpretado por muchos como una respuesta a American Eagle.
En medio de la controversia por el comercial de jeans de American Eagle protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, la tienda rival GAP lanzó una campaña publicitaria de su línea de mezclilla en una dirección totalmente distinta. Aunque la marca no lo ha reconocido así, algunas pistas dejan entrever que se trataría de una “respuesta”.
Recordemos que la polémica de American Eagle surgió porque en un spot aparece la actriz de Euphoria dando un discurso sobre la genética para luego aparecer la leyenda “Sweeney has great genes/jeans” (Sweeney tiene buenos genes/jeans), haciendo un juego de palabras porque en inglés ambos términos se pronuncian igual. Tras esto, muchos acusaron a la marca de “promover la supremacia blanca” o hacer “apología nazi”, al calificar como “buenos genes” a una mujer blanca, rubia y de ojos azules.
Ahora, GAP lanzó su propia campaña de jeans titulada “Better in Denim” (Mejor en denim) protagonizado por el grupo femenino Katseye, compuesto por seis mujeres de diversas razas.
“Su presencia aporta una mirada fresca y diversa, con seis integrantes de distintos países y culturas que reflejan el espíritu inclusivo de la campaña”, señala el medio especialista en marketing Roast Brief.
La secuencia, no es más que una hipnótica coreografía de las jóvenes, con una estética muy Y2K (pantalones tiro bajo, tops y minifaldas) bailando al ritmo del clásico “Milshake”, de Kelis.
Mark Breitbard, CEO de GAP, dijo que con esta campaña buscaban algo “audaz, expresivo e inclusivo”.
Los usuarios en redes sociales aplaudieron el spot, destacando su diversidad. “Me gustan más estos genes”, dijo un cibernauta, haciendo referencia al juego de palabras del spot de Sweeney. “American Eagle y Sydney Sweeney necesitan tomar notas”, agregó otro.
Algunos creen que las pistas no están solo en la diversidad racial del anuncio, sino que también en la canción, pues en “Milshake” se escucha: “Damn right, it’s better than yours” (“Maldita sea, es mejor que el tuyo”).
Como sea, parece que temporalmente la “guerra de los jeans”, como ya la denominan algunas, por ahora la va ganando GAP.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.