El video se hizo viral en redes sociales.

Una enfermera compartió el momento en que ella y sus colegas se aferran a las cunas de los recién nacidos en un hospital de Taiwán para mantenerlos a salvo durante el terremoto que ayer azotó a la isla.

En el video, divulgado por redes sociales y rescatado por medios internacionales, se ve a tres miembros del personal de la unidad de maternidad luchando por mantener las cunas inmóviles mientras el edificio en el que se encuentran empieza a temblar.

Al personal le preocupaba que una ventana cercana pudiera romperse y herir a los bebés.

Al menos nueve personas murieron, 821 resultaron heridas y 28 edificios se derrumbaron total o parcialmente tras el terremoto, que ya ha dejado más de 150 réplicas de diferentes magnitudes.

El sismo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de 2.416 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.