Las autoridades argentinas detuvieron a la conductora del vehículo, una funcionaría policial. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que el automóvil estalló y dejó a su paso una extensa nube cocaína en el lugar. El video rápidamente se viralizó en redes sociales.

Un verdadera “lluvia de droga” registró una cámara de seguridad tras la exposición de un auto en la ciudad de Orán, en Argentina. El vehículo estalló repentinamente y en su interior había ocultos 20 kilos de cocaína. Una policía bonaerense, identificada como Sofía Chaparro, fue detenida por el hecho.

En las imágenes se observa un vehículo blanco estacionado sobre el surtidor de gas natural comprimido de una estación de servicio. Varias personas merodean por los alrededores mientras el automóvil es abastecido de combustible.

Sin embargo, al cabo de un minuto de imagen, todo se cambió, pues de la nada, el auto explotó y terminó destruido. Tras el estallido, una nube blanca se expandió por todo el lugar. No era gas ni polvo, se trataba de cocaína.

De acuerdo con Perfil, Chaparro viajaba acompañada por sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado debido a un objeto que se le incrustó en el ojo tras la explosión. En tanto, la oficial se encuentra ahora bajo custodia en el escuadrón 20 de Gendarmería de Orán.

Según NA, la mujer había viajado desde Corrientes a Salta, lo que llevó a las autoridades a investigar si su intención era dejar el país o cuál era su plan. Asimismo, se investiga si la oficial estaba al tanto de la carga de droga que transportaba en su vehículo.

Auto explota con 20 kg de cocaína en Argentina

El incidente ocurrió el miércoles pasado, poco después de las 23 horas, en una estación de gas natural comprimido (GNC) en Orán. Mientras el vehículo se encontraba siendo cargado de gas, el tanque, lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló, esparciendo la droga por el lugar.

El estallido fue tan impactante que las partes del vehículo volaron en pedazos, y una nube blanca de polvo de cocaína quedó suspendida en el aire, según testimonios de testigos presenciales y según se puede ver en las imágenes.

En los alrededores quedaron repartidos los panes de cocaína, muchos cerrados pero otros rotos producto del violento estallido.

Se presume que el cargamento era procedente de Bolivia y podría tener como destino final a Buenos Aires. En la escena del incidente, se presentaron agentes de la Policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios para controlar la situación.

El caso generó conmoción en la comunidad, y se espera que Chaparro sea indagada por el juez Federal de Orán y el fiscal Benítez en los próximos días para esclarecer el alcance de su participación en este insólito suceso.