El canino debe encontrar un hogar para pasar sus últimos meses de vida.

Un conmovedor caso de adopción se hizo conocido en España, luego que un perro galgo se hizo viral por la búsqueda de un hogar.

Aunque la historia no termina ahí, puesto que Pluto -el nombre del perro- se encuentra viviendo un duro diagnóstico: padece cáncer terminal.

Es por ello, que la esperanza de vida de este ejemplar, es de solo un año y medio, mencionó La Vanguardia.

De acuerdo con el medio español, tras ser sometido a exámenes médicos, el can se encuentra aquejado de un linfoma, lo que compromete varios órganos, incluido su bazo, informa el diario.

Los cuidados de Pluto

Según el centro de voluntarios, Proyecto Adopta, que se encarga del animal “ha estado tres meses en acogida en Tarragona y ahora ha pasado a vivir en un garaje, que es como una habitación, pero pasa gran parte del día solo y claro, no está acostumbrado”.

Así mismo, el perro demostró ser bastante cariñoso con sus cuidadores y también con los perros y gatos que le hacen compañía.

En la actualidad, el centro hace campaña para que tenga una casa. “Queremos que lo que le quede pueda ser feliz como hasta ahora lo ha sido en su casa de acogida”, mencionan desde el centro.

Al respecto, Infobae menciona que el “canino ha recibido hasta la fecha quimioterapias quincenales en ciclos de cuatro semanas y una de descanso, esto con el objetivo de mantener bajo control el crecimiento de los tumores”.

¿Cómo detectar cáncer en un perro?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) menciona que las señales de advertencia del cáncer en los perros son similares a las detectadas en las personas.

Hay que poner atención a los siguientes síntomas:

-Protuberancia o bulto.

-Una herida que no cicatriza.

-Cualquier tipo de hinchazón, sangrado anormal.

-Cambios en las funciones normales de comer, beber, orinar, defecar y dormir.