Curiosidad causó que el expresidente Piñera se juntará con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en este evento donde millonarios de todo el mundo se reúnen.

Total sorpresa causó la aparición de Sebastián Piñera en el campamento de Sun Valley, un evento que se celebra de manera anual, y que este año cumple su 38ª edición.

Aunque la noticia parece bastante común, lo llamativo son los invitados a este evento que agrupa a varios multimillonarios.

Por consiguiente entre los invitados destacan, el director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger; el presidente de Netflix, Reed Hastings; a Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la tecnológica Apple, Tim Cook, Bill Gates y la famosísima Oprah Winfrey, entre otros.

¿Por qué es importante Sun Valley?

Hay que considerar que el evento tiene su sede en el Sun Valley Lodge, un exclusivo resort con 108 habitaciones y “cuenta con un spa de más de 1.800 metros, gimnasio, estudio de yoga, una piscina al aire libre y un café, restaurantes, salones y salas para conferencias”, mencionó El País.

El histórico hotel fue diseñado en 1936 y sirve como base de operaciones para que el 1% más rico, entre directores ejecutivos, inversores y empresarios hagan sus negocios con total tranquilidad.

Para muestra, un botón, ya que los destacados invitados suelen llegar usualmente en jets privados, informó Forbes México.

Sin embargo, poco se conoce sobre los temas de conversación entre los participantes, pero lo cierto es que la instancia es conocida por los negocios informales, como cuándo Jeff Bezos preparó la compra de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, The Washington Post.

“las conferencias de Sun Valley son conocidas por ser el lugar en el que los magnates de la tecnología y los medios de comunicación se reúnen para hacer un poco de pesca con mosca y lograr acuerdos de fusión multimillonarios, mientras varios paparazzi revolotean para conseguir una foto de Mark Zuckerberg con el chaleco polar de la temporada”, destacó el periodista Hamilton Nolan en The Guardian.