Un vuelco total tuvo la vida de Zanziman, el niño que se hizo conocido como el "Mowgli de la vida real" en Ruanda. Tras conocerce su caso hace más de dos años, muchas personas quisieron ayudarlo, por lo que ahora asiste a una escuela especial que modificó su manera de vivir "salvaje".

La historia de Zanziman, el “Mowgli de la vida real”, se hizo conocida en el 2020, cuando se estrenó un documental sobre él, titulado “Born Different” (Nacido diferente).

La pieza audiovisual relataba la vida del joven de Ruanda, que se refugiaba en la selva, debido al rechazo de la gente de su pueblo, por una microcefalia que aún lo afecta.

Ahora, gracias a la ayuda de muchos, quien fuera llamado “mono” o “animal”, vive como un niño normal, lo que es calificado como “milagro” por su madre.

El “Mowgli de la vida real”

Luego de la publicación del documental que relató la vida de Zanziman en Ruanda, cuando tenía 20 años, La República publicó una nota donde su madre relataba la vida de su hijo.

Lo apodaron el “Mowgli de la vida real”, ya que prefería estar siempre en la selva, con otros animales y comer plantas.

No quería comer lo que su madre le preparaba, los demás habitantes se reían de él y lo llamaban “mono”, incluso no fue aceptado en la escuela, porque pensaban que sería inútil.

A pesar de lo anterior, cuando su historia se volvió conocida, él y su progenitora recibieron muchas donaciones, con lo que el joven pudo a asistir a un centro educacional especial.

Zanziman se recupera

Tras poco más de dos años, Zanziman luce irreconocible. Ahora usa regularmente un traje, asiste a sus clases y la gente lo detiene para tomarse una foto con él.

Atrás quedaron los días del “Mowgli de la vida real”, señala su madre, quien califica todo lo sucedido como un “milagro”, de acuerdo al periódico inglés, Daily Star.

“Estaba siendo ridiculizado (Zanziman) y a menudo corría detrás de él. En este momento está en la escuela con sus compañeros y estoy muy feliz”, dijo su progenitora.

Por último, añadió que su hijo tiene ahora una buena vida, y que están prontos a recibir una nueva casa en Ruanda.