La parlamentaria ucraniana decidió reemplazar sus días de jardinería donde se dedicaría a plantar tulipanes por clases de tiro.

Kipa Rudik se preparaba para descansar de sus labores políticas durante el sábado 26 del mes pasado haciendo jardinería, sin embargo, la invasión rusa cambió radicalmente sus planes.

La diputada ucraniana del partido liberal Voz decidió ese mismo día aprender a usar armas y protegerse con un fusil AK-47, el cual, ahora, la acompaña a todos lados.

Así lo dejó ver Rudik en su cuenta de Instagram donde publicó una fotografía de su escritorio de trabajo junto al arma.

“Mi casa, aquí trabajo y me preparo para defenderla”, escribió la parlamentaria junto a la fotografía.

La diputada ucraniana ha mostrado su recorrido para aprender a utilizar la metralleta Kalashnikov, conocida como AK-47, en la red social.

Ahí ha publicado junto a capturas de sí misma con el arma frases como “Le mostraremos al mundo cómo luchan los ucranianos” y “Coalición de oposición: preparando la resistencia” en una fotografía donde también aparece el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko usando un indumentaria militar.

Pero sin dudas la declaración más llamativa fue una donde llama a todos a “proteger lo que aman”: “ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, escribió la ucraniana.

En otras capturas que figuran en su Instagram también se puede ver cuando llevó a su perro a dar un paseo, ocasión en la que se encontraron con un misil enterrado en el camino.

Kipa Rudik es conocida en la política ucraniana por promover los derechos de la mujer, misma razón que la llevó a ser portada de la revista Elle Business en diciembre pasado, consignó La Nación.