Una joven acabó haciéndose viral tras entretenerse a costas de un estafador en redes sociales usando diversas referencias a Betty la fea.

A más de 20 años de su estreno, la teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea (1999), es una de las ficciones más populares y recordadas de Latinoamérica, incluso sigue vigente a día de hoy gracias a su aparición en diferentes plataformas de streaming.

Por eso no es de extrañar que muchos la conozcan, incluyendo a los jóvenes. Así fue que, harta de que múltiples veces la trataran de estafar con la misma técnica, una joven utilizó diversas referencias a la serie dramática para engañar y divertirse a costas de quien quiso robarle para, de paso, compartir la experiencia en TikTok.

La joven de Bolivia, nombrada a sí misma en la red social como Julss, compartió tres videos en la plataforma donde mostró cómo le seguía el juego a una persona que, a través de engaños, intentó convencerla para recoger una serie de encomiendas que no podía recoger.

Todo inicia cuando la persona le pide que adivine quién le escribe desde el extranjero, a lo que la joven en el video escribe: “Ya sé para dónde va esto, seguiremos el hilo un rato”.

“¿Armando Mendoza?”, le responde.

Tras su mensaje, el desconocido, que al parecer no vio ninguno de las versiones de Betty la fea, cayó en la trampa y aseguró ser el gran amor de Betty.

Luego de asegurar ser Mendoza, la usuaria de TikTok confirmó el engaño y continuó con la broma. “¿Cómo está tío? ¿Cómo va Ecomoda?”, escribió.

En ese momento, el sujeto se ve confundido por las preguntas, por lo que la joven le recordó que era la empresa de ropa que tenía.

Lee también...

“¿Y la tía Betty?”, le respondió la joven, a lo que el hombre aseguró que estaba con él.

Fue entonces que con la información, continuó con su movida y explicó que estaba en el aeropuerto de Santiago para regresar a Bolivia pero como ya había ocurrido antes, no le permitieron pasar en la aduana una serie de productos para su empresa.

“¿Va a traer su próximo lanzamiento de ropa? ¿No le dejan pasar la ropa otra vez?”, le respondió la usuaria de TikTok.

Ahí, le explica que en realidad eran una serie de objetos como cámaras, celulares y computadoras, por lo que gastó mucho dinero y necesitaba que alguien fuera por ellos.

Entre excusas confusas y enredadas, la joven le escribió asegurándole que no entendió nada, pero que “la tía Margarita” lo podría ayudar. Quizá algunos necesiten recordar que Margarita es otro personaje de la teleserie, específicamente la madre de Armando Mendoza.

Ante el nuevo nombre, el estafador le pidió el número de teléfono de su familiar, a lo que la joven le respondió que ya habían conversado y que ella tampoco podría ayudar.

“Ni modo tío, para la otra será. No se olvide de mandarme ropa”, le escribió para luego bloquear a quien quiso engañarla.