Sarah Henley se ha hecho viral. Está claro. Las decenas de millones de reproducciones de sus videos en cuarentena, lo dicen todo. No estaba sola. Su primera cita de Tinder, la acompañó durante una semana en la que registraron y difundieron su encierro. De ahi que, cientos de cibernautas se dieran a la tarea de bautizar con hilarantes calificativos la situación.

Cuando eres positivo a cualquier variante de covid, todo se vuelve negativo. No es para menos. Hay incertidumbre con la prueba en mano y la esperanza, en la otra, de salir victorioso de esta pandemia.

La joven australiana, Sarah Henley, quien ha aclarado que está soltera, se conoció con un hombre en la red de citas Tinder y decidieron concretar su primer encuentro. Como ya es usual, en algunas personas, acordaron hacerse una prueba covid en ese momento sin saber lo que pasaría.

Pocos minutos bastaron para que Henley y su “match” (expresión de usuarios de Tinder), se enteraran que ambos eran positivos a coronavirus. Desde ese momento, su primer encuentro dio un giro inesperado y más prolongado de lo que se había pensado.

En su cuenta de TikTok, esta australiana, registrada bajo el usuario @poppymoore777, informó la decisión, y otros detalles, de cumplir la cuarentena juntos. Lo que sería un primer encuentro, se convirtió en una convivencia “obligada”.

“Debido a razones personales (aislarme por mí misma) no era posible”, explicó Sarah Henley, ante la viralización del encierro con su compañero de virus.

Sarah y su match de Tinder dieron positivo a la prueba covid.
@poppymoore777

Uber Eats, Mario Kart y mucha ropa que lavar

“Entonces, ¿cómo se conocieron?”. Así tituló Sarah su viral de TikTok que hoy es replicado en varios países, dando cuenta de cómo una cita ocasional se puede volver una cuarentena en un abrir y cerrar de ojos, o de pruebas covid.

Las decenas de millones de reproducciones son directamente proporcionales a la curiosidad de quienes han reproducido los videos, en los que se revelan ciertos detalles. En estos, se observa a los dos jóvenes, quienes no se conocían más allá de Tinder, en un departamento donde predomina el blanco y, al parecer, una buena convivencia entre ambos.

Entre la información proporcionada por Sarah, figura el hecho de que el encierro lo sobrellevaron pidiendo comida por la plataforma Uber Eats. Los momentos de mayor ocio los han gastado jugando Mario Kart.

Para variar un poco, un ‘reality show’ para afrontar la realidad. Ambos disfrutaron viendo la versión británica de Jersey Shore, “Geordie Shore”. En el intertanto, los primeros días bebieron cervezas para mitigar la incertidumbre, además de la sed, aunque las imágenes los muestran nada preocupados.

Sin embargo, no todo podía ser diversión. Había un lugar que limpiar.

Henley, asegura que han tenido mucha ropa que lavar. Que ambos estuviesen contagiados de coronavirus, no quería decir que deban vivir en la suciedad y no hacer otras cosas que solo pedir comida por plataformas.

Cocinar, jugar con el perro, posar en la cámara, etc., forman parte de las escenas por las que miles opinaron. Su pareja de cuarentena aparece en las imágenes preparándole y llevándole al sofá ensaladas y halloumi frito (bastones de queso con ají, entre otras especias).

“Una comedia romántica Omicron”: las hilarantes reacciones en TikTok

Como era de esperar, un registro de semejantes detalles genera no sólo interés, sino, el amplio interrogatorio del público, el cual Sarah Henley se ha mostrado abierta a soportar, respondiendo lo básico.

Y es que ella ha preferido no en detalles íntimos del porqué no pudo realizar la cuarentena sola. Ha sido cuidadosa en mostrar o dar a conocer más información de la debida, entre esta, su ubicación.

“Por lo menos has podido ver cómo es vivir con él y decidir si es para ti o no”, le comentaba un usuario, al ver la forma en que esta pareja aparentaba complicidad en su encierro compartido, desde cero, sin saber lo suficiente uno del otro.

“Prueba gratis de relación de siete días” , decía otro de los ocurrentes comentarios que se dejaron leer en uno de los videos que la joven compartió en su cuenta de TikTok.

Pero, sin lugar a dudas, el más hilarante es el que aseguró que la trama de Sarah y su pareja de cuarentena, respondía a “Una comedia romántica Omicron”, dadas las características de la convivencia en momentos en que esta variante del virus hace de las suyas, mayormente en Europa y algunas ciudades australianas.

En este último caso, las pautas de cuándo culmina un encierro preventivo o por dar positivo a covid, las dicta la autoridad sanitaria. Sarah y su compañero han hablado de 7 días juntos en esas circunstancias. Se trata de una tiempo relativo y de acuerdo a cuan afectados resultaron por el virus.

Según los registros de la tiktoker australiana, aparentemente, el covid los trató livianamente, o al menos no mostraron alguna parte en la que algún síntoma acabara con la magia de este periodo. No obstante, cabe mencionar aquel dicho que reza: “No hables con extraños”.

Lo de Sarah, puede ser una excepción a la regla que siempre debe tomarse en cuenta. Por cierto, falta por comprobar si la pareja se queda junta, o si sólo se trata de un buen momento viral entre ambos. El tiempo tiene la última palabra.