Greta Thunberg utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a Chile luego de las masivas protestas que se han registrado en diversos puntos de nuestro país.

“Una hermosa vista. Un millón de personas en las calles de Santiago. Mis pensamientos están con la gente de Chile”, comenzó señalando la joven activista sueca. “Horrible seguir el desarrollo de los últimos días”, sostuvo.

En la publicación la niña agregó una imagen aérea de la manifestación que se llevó a cabo en Plaza Italia la tarde del viernes, ocasión en la que se reunieron alrededor de un millón de personas.

Rápidamente el post se viralizó entre sus seguidores, sumando más de 760 mil “me gusta” y cientos de comentarios relacionados al tema.

Recordemos que en julio pasado la ambientalista anunció que visitará Chile para asistir a la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, que se realizará en nuestro país en diciembre.

La adolescente de 16 años viajará en un barco de carretas de más de 18 metros, bautizado como Malizia II. La utilización de este medio de transporte se debe a que la activista rechaza utilizar los aviones por las altas emisiones de carbono que generan.

Su viaje se enmarca en una visita a América para recorrer distintos encuentros de medio ambiente.

Greta navegará en agosto, por aproximadamente dos semanas desde Reino Unido hasta Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de Acción Climática, en Nueva York y a otros eventos de esa categoría en Canadá y México, además del agendado en Chile.