La ambientalista sueca Greta Thunberg visitará Chile para asistir a la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, que se realizará en nuestro país en diciembre.

La adolescente de 16 años viajará en un barco de carretas de más de 18 metros, bautizado como Malizia II. La utilización de este medio de transporte se debe a que la activista rechaza utilizar los aviones por las altas emisiones de carbono que generan.

Su viaje se enmarca en una visita a América para recorrer distintos encuentros de medio ambiente. Greta navegará en agosto, por aproximadamente dos semanas desde Reino Unido hasta Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de Acción Climática, en Nueva York y a otros eventos de esa categoría en Canadá y México, además del agendado en Chile.

Así lo anunció Thunberg en su cuenta de Twiiter, aunque sin especificar cómo se movilizará entre los países americanos.

El barco, capitaneado por el alemán Boris Herrmann y el fundador del equipo Malizia, el monegasco Pierre Casiraghi, izará en la ocasión una vela con el eslogan “#Fridays for future” (“Viernes para el futuro”), nombre del movimiento lanzado por la joven militante ecologista.

“Tras meses de búsqueda y reflexión sobre diferentes opciones para realizar su viaje, Greta cruzará el Atlántico a bordo de un velero de regatas “carbono cero”, el Malizia II, construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten producir electricidad para el barco”, señaló Herrmann en su web.

Thunberg, quien se niega a volar en avión “a causa del clima”, viajó en tren en enero pasado desde Estocolmo para participar en el Foro económico mundial de Davos, en Suiza, un trayecto que le insumió 32 horas.

Cabe recordar que la COP25 se desarrollará desde el 2 a 13 de diciembre en Santiago y contará con la participación de 197 países.

En el encuentro se desarrollarán discusiones sobre, entre otros temas, el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.