Nacional
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 13:54
Activista Greta Thunberg anuncia visita a Chile: viajará en moderno barco "ecológico"
Por Sandar Oporto
Con información de Agence France-Presse.
visitas

La ambientalista sueca Greta Thunberg visitará Chile para asistir a la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, que se realizará en nuestro país en diciembre.

La adolescente de 16 a√Īos viajar√° en un barco de carretas de m√°s de 18 metros, bautizado como Malizia II. La utilizaci√≥n de este medio de transporte se debe a que la activista rechaza utilizar los aviones por las altas emisiones de carbono que generan.

Su viaje se enmarca en una visita a América para recorrer distintos encuentros de medio ambiente. Greta navegará en agosto, por aproximadamente dos semanas desde Reino Unido hasta Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de Acción Climática, en Nueva York y a otros eventos de esa categoría en Canadá y México, además del agendado en Chile.

Así lo anunció Thunberg en su cuenta de Twiiter, aunque sin especificar cómo se movilizará entre los países americanos.

El barco, capitaneado por el alem√°n Boris Herrmann y el fundador del equipo Malizia, el monegasco Pierre Casiraghi, izar√° en la ocasi√≥n una vela con el eslogan “#Fridays for future” (“Viernes para el futuro”), nombre del movimiento lanzado por la joven militante ecologista.

“Tras meses de b√ļsqueda y reflexi√≥n sobre diferentes opciones para realizar su viaje, Greta cruzar√° el Atl√°ntico a bordo de un velero de regatas “carbono cero”, el Malizia II, construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten producir electricidad para el barco”, se√Īal√≥ Herrmann en su web.

Thunberg, quien se niega a volar en avi√≥n “a causa del clima”, viaj√≥ en tren en enero pasado desde Estocolmo para participar en el Foro econ√≥mico mundial de Davos, en Suiza, un trayecto que le insumi√≥ 32 horas.

Cabe recordar que la COP25 se desarrollará desde el 2 a 13 de diciembre en Santiago y contará con la participación de 197 países.

En el encuentro se desarrollarán discusiones sobre, entre otros temas, el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Tendencias Ahora