Todo comenzó a fines del año pasado, cuando el youtuber español Daniel Santomé (25), más conocido como Dalas Review, fue denunciado ante un tribunal por abusar y acosar sexualmente a una preadolescente de 13 años. Sin embargo, un mes después, quedó libre de todos los cargos y la justicia española declaró su inocencia.

Sin embargo, esta constituye una de las ocho denuncias que recibió desde 2016, aunque fue la única que llegó a instancias legales, según dijo en un video publicado a inicios de esta semana.

Daniel Santomé acusó en dicho registro, que también fue denunciado por su expareja, la youtuber María Rubio, más conocida como Miare, en numerosas ocasiones y por personas que conforman su círculo, incluyendo a la denuncia de la menor que llegó a instancias legales.

Es por lo mismo que el youtuber denunció a la joven por denuncia falsa, falsificación de prueba y por falso testimonio. “Puedo demostrar de forma fehaciente que ha cometido estos delitos”, expresó y aseguró que la joven arriesgaría cárcel por estos cargos, que ya presentó ante el tribunal.

“Quiero limpiar mi nombre, porque bastante manchado está”, dijo respecto a las acusaciones que generaron una ola de reacciones contra él. En tanto, en otro video publicado en su otro canal, Dalas sin filtro, compartió al detalle las pruebas que apoyan su denuncia.

Hay que señalar que Dalas Review comenzó su carrera en Youtube en 2012, alcanzando gran notoriedad en la plataforma por sus videos de reacciones y humor negro, por el que también ha sido criticado en diversas ocasiones. Hoy tiene cerca de 9 millones de seguidores en dicha red.

Revisa aquí el video completo.