Absuelto de todos los cargos quedó Daniel Santomé (25), más conocido como Dalas Review, este lunes luego que la Audiencia Provincial de Madrid (España) estableciera que el joven no cometió abuso sexual ni ciberacoso contra una menor de 13 años.

La resolución fue entregada por el tribunal luego que la adolescente, que actualmente tiene 15 años, lo acusara de besarla y tocar sus genitales y pechos en 2016, en una reunión que habrían tenido en el Parque del Retiro (Madrid), un lugar público de la zona. Además de esto, la menor lo acusó de pedirle fotos íntimas y un encuentro sexual.

Sin embargo, los magistrados establecieron que la versión de la joven no cuenta con las pruebas suficientes para culpar al famoso youtuber que suma más de 8,4 millones de seguidores. Aún así, la defensa de la menor tiene la opción de exigir un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de diez días.

Por su parte, Santomé asegura que esta acusación forma parte de una conspiración de su exnovia, la youtuber María Rubio, más conocida como Miare, quien querría arruinar su carrera por conflictos personales. De todas formas, el tribunal español tampoco acogió esta teoría.

Tras la resolución, “Dalas” compartió un video en su canal de Youtube criticando cómo la prensa y algunos cibernautas han abordado su tema y, asegurando -en su característico tono de ironía- que su carrera ha quedado “arruinada” con esta acusación, para luego solicitar dinero a sus seguidores.

Revisa aquí el registro.