Este viernes, el grupo mexicano Café Tacvba se presentó en el Gimnasio Municipal de Concepción, en un emocionante concierto que repasó sus mejores éxitos y reunió a fanáticos penquistas y de otras partes de Chile.

Sin embargo, un pequeño inconveniente puso en aprietos a los asistentes del evento cuando se enteraron que su vocalista, Rubén Albarrán (51), quería cenar después del show. Pues, el energético artista es vegano y a esas horas no habían muchas opciones en Concepción que cumplieran su deseo.

Rubén Albarrán | Priscila Toro | BBCL
Rubén Albarrán | Priscila Toro | BBCL

Es así como una de las organizadoras se contactó con un naciente y popular delivery (comida a domicilio) de la zona, llamado ClubVegan, que se encontraba repartiendo comida de otro tipo a esa hora.

“Al principio, no contesté el teléfono y le escribí al WhatsApp… ahí me escribió una persona diciendo que necesitaba urgente una comida para el vocalista”, contó a BioBioChile Laura Briceño, una de las cofundadoras de la marca. “Quedamos impactados cuando leímos que era para él. Queríamos hacerle algo rico y no sabíamos qué”, añadió Diego Riquelme, el otro cofundador.

A esas horas, sólo tenían otro tipo de comida como empanadas, completos y dulces… pero el cantante quería una cena. “Donde es de otro país (México) le preguntamos qué entendía como cena”, dijo. “Revisamos qué teníamos en la cocina y le hicimos una lasaña”, contó Laura.

En poco más de media hora, Diego ya estaba llegando al Gimnasio Municipal con el pedido para el especial cliente. “(La encargada) nos dijo que los habíamos ‘salvado’ porque no había nada vegano a esa hora”, señaló y agregó que le llevaron algunos regalos al músico como empanadas y una torta.

A modo de agradecimiento, luego del concierto Rubén les envió un video. “Me acabo de bajar del escenario y me voy a comer una deliciosa cenita (…) me va alcanzar para llevar a México”, bromeó el artista en el registro.

Me pareció un amor. Lo encontré muy humilde, cuando nos mandaron el video quedamos demasiado felices”, expresó Briceño.

Finalmente, ClubVegan compartió el especial momento en sus redes sociales, viralizándose rápidamente entre sus seguidores con más de mil reproducciones.