VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer de belleza austriaca Stefanie Pieper conmociona al país tras haber sido asesinada por su exnovio, quien confesó el crimen. Después de una semana de su desaparición, su cuerpo fue encontrado en una maleta en un bosque de Eslovenia. La familia alertó su ausencia al no presentarse a un evento y al encontrar a su perro solo en casa. Vecinos vieron al sospechoso en su edificio y discutiendo con la joven, lo que lo convirtió en el principal acusado. El auto del hombre se incendió cerca de la frontera, donde también detuvieron a su padre y hermano por encubrimiento.

El crimen de Stefanie Pieper conmociona a Austria. La última vez que la influencer de belleza d 31 años fue vista con vida fue el pasado 23 de noviembre cuando regresó de una fiesta. Más de una semana después y tras la confesión de su expareja, su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un bosque del país fronterizo Eslovenia.

Según detalló la prensa austriaca, el exnovio de la joven confesó haberla estrangulado y llevó a la policía al lugar donde abandonó el cuerpo.

La familia denunció la desaparición de Stefanie cuando se percataron de que faltó a una sesión de fotos y no pudieron contactarla. Luego, encontraron a su perro solo en su departamento.

De acuerdo a New York Post, la creadora de contenido envió un mensaje por última vez a sus amigos el domingo 23 de noviembre tras regresar de un evento navideño, asegurando que llegó sana y salva a su hogar.

No obstante, luego envió otro mensaje expresando preocupación de que alguien la hubiera seguido por las escaleras.

Al ser consultados, sus vecinos dijeron que vieron al exnovio de Pieper en el edificio y que los oyeron discutiendo. Este antecedente lo convirtió en el principal sospechoso.

Padre y hermano del sospechoso habrían ayudado a encubrir crimen

El hombre fue detenido poco después, luego de que su automóvil se incendiara frente a un casino cerca de la frontera entre Eslovenia y Austria.

Al revisar los registros fronterizos, notaron que el ex de Pieper había cruzado varias veces la frontera entre Austria y Eslovenia los días previos, consignó People.

También detuvieron al padre y al hermano del sujeto, acusados de haberlo ayudado a encubrir el crimen.

La noticia generó indignación y dolor en Austria, donde la joven gozaba de bastante popularidad.