VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una tragedia enluta a una comunidad inglesa tras el accidente del vuelo AI171 de Air India el jueves pasado, con al menos 242 fallecidos en Ahmedabad, India. El radiólogo Prateek Joshi, su esposa y tres hijos, quienes se dirigían al Reino Unido, perdieron la vida en el accidente. Se destacó su calidad humana y profesionalismo, con palabras de pesar de colegas y vecinos que los describieron como una familia ejemplar y amable.

En las últimas horas se ha dado a conocer una conmovedora situación en torno al vuelo AI171 de Air India, que se estrelló el jueves pasado.

Resulta que el doctor Prateek Joshi, radiólogo del Royal Derby Hospital, su esposa y sus tres hijos estaban a bordo del avión siniestrado, recogió la cadena británica BBC.

En ese sentido, para inmortalizar el esperado viaje, la familia decidió sacarse una selfie en pleno vuelo.

Cabe mencionar que el avión cayó en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India, dejando al menos 242 fallecidos.

Entre ellos, se encontraba el matrimonio compuesto por Prateek Joshi y Komi Vyas, junto a sus tres hijos, los gemelos Nakul y Pradyut (5), y Miraya (8).

De acuerdo a la versión del Times of India, Joshi y su familia viajaban con destino al aeropuerto de Gatwick en Londres (Reino Unido).

La tragedia de Air India que enluta a una comunidad entera

Prateek Joshi, se había mudado hace cuatro años a la ciudad de Derby, buscando una mejor calidad de vida para él y su familia.

Así las cosas, la muerte de la familia, fue confirmada por un portavoz del Templo Hindú de la ciudad de Derby: “Con profundo pesar les informamos que el Dr. Prateek Joshi y su familia estaban a bordo del vuelo de Air India que se estrelló trágicamente en ruta de Ahmedabad a Londres”.

De hecho, este viaje, era el definitivo, ya que la familia planeaba radicarse definitivamente en el Reino Unido.

Mario Dimitrio Donadio, un radiólogo que conoció al Dr. Joshi, dijo a la BBC, que sintió una “oscuridad y una sensación de pesadez” en el corazón, tras conocer el deceso.

Incluso describió a su ex colega, como un “muy buen profesional”.

De esta manera, el médico afirmó que la última vez que vio a su colega, fue durante una comida en que estaba “muy contento”.

Es más, desde el Servicio Nacional de Salud de los Hospitales Universitarios de Derby y Burton (UHDB) también expresaron su pesar por la muerte del Dr. Joshi y su familia.

Por otra parte, Neil Ryan, de 42 años, un ex vecino de la familia, también tuvo palabras de duelo para la triste pérdida.

Dijo a la BBC, que la noticia de la tragedia fue “absolutamente devastadora” y los describió como “la familia más agradable”.

A lo que recalcó: “La familia era realmente sencilla, gente genuina y amable, honestamente. Es desgarrador”.