The Sun | Debbie Blaxhall y Janet Hunt | Arnold Sharrock, propietario del reloj
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Vecino de los Houseman en la década de 1940, el soldado Arnold Sharrock les confió un reloj antes de partir a cumplir su deber militar en Inglaterra. A pesar de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, nunca regresó, y el reloj se convirtió en un tesoro familiar por más de 80 años. Tras una investigación, las hijas de Richard Houseman lograron encontrar a la hija de Arnold, Janet Hunt, a quien finalmente pudieron devolver el reloj en febrero de este año.
Fue a principios de la década de 1940, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, cuando Richard Houseman junto a su esposa Noemí conocieron al soldado Arnold Sharrock: eran vecinos, en la localidad de Middlesbrough, Inglaterra,
La estadía, como vecino de los Houseman, no duró por mucho tiempo, y Arnold fue trasladado, a servir en su rol como soldado, a otra zona del Reino Unido. Antes de partir, les entregó un reloj de bolsillo para que se lo guardaran junto con una nota que decía: “Mis mejores deseos, Arnold”.
Pero Sharrock nunca volvió. Y así, como una reliquia familiar, el reloj de bolsillo pasó más de 80 años custodiado por los Houseman.
Según describe The Sun, el soldado sirvió al 103º Regimiento Antiaéreo Ligero, ganándose la estrella francesa y alemana por sus heroicos esfuerzos. Sin embargo, y a pesar de sobrevivir a la guerra, Arnold falleció en 1966.
Soldado dejó reloj para “resguardarlo” con su vecino, y 80 años después volvió a sus dueños
“Solo lo cuidábamos para otra persona. Nunca pudimos deshacernos de él porque queríamos continuar con ese legado”, dice Debbie Blaxhall, hija de Richard Houseman de 59 años, al diario inglés The Sun, quien junto a su hermana Tracey Stevenson de 62, se aventuraron en la búsqueda del soldado.
Para ello, las hijas de Richard acudieron al genealogista militar de Acentry, Simon Piarce. Tras varios intentos fallidos, y “calles sin salida”, una tarjeta de medalla, encontrada por Simon, reveló que Arnold se había casado con una mujer llamada Joyce Finch.
The Sun | Tarjeta clave para encontrar a Arnold.
Esa fue la pista que Debbie y Tracey necesitaban. Las hermanas contactaron a la hija de Arnold, Janet Hunt, de 64 años: “Ella no tenía ni idea, así que intenté explicarle quién era y que tenía el reloj de su padre. Creo que tardó unos días en asimilarlo, pero finalmente pudimos enviarle el reloj de su padre en febrero de este año”, indicó a The Sun.
Se va a casa
Debbie relata al medio que se emocionó al ver a su hermana, quien cuidaba del reloj, despojándose del objetivo que permaneció, a lo largo de los años, en las manos de sus abuelos y padres: tenía un profundo significado familiar, lo que antes era “una leyenda”, ahora se convertía en realidad.
“Se va a casa” recuerda Debbie. Pero la historia no queda aquí. Ancestry organizó un encuentro “especial” entre las hermanas y Janet para el Día de la Victoria, en donde Arnold, y otros 79 soldados, fueron homenajeados con un plato conmemorativo en un emotivo almuerzo.
The Sun | Janet Hunt, hija de Arnold, con plato conmemorativo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.