El fotógrafo chileno recibió el máximo reconocimiento en el certamen de fotografía climatológica de la Royal Meteorogical Society, donde se coronó como "Fotógrafo del Año".

Los Weather Photographer Awards 2023, organizados por la Royal Meteorological Society, premiaron al chileno Francisco Negroni con el mayor reconocimiento en la categoría “Fotógrafo del año”, por su fotografía: “La nube perfecta”.

Para la imagen, Negroni capturó una gigantesca nube lenticular, iluminada por el cráter de lava del volcán Villarrica en la región de la Araucanía, el volcán más activo de Chile a la fecha. El premio consistió en una suma de € 5000, que corresponden a casi 5 millones de pesos chilenos.

De acuerdo con un comunicado de la Sociedad Meteorológica, los jueces del certamen “quedaron impresionados por el contraste del resplandor de la lava caliente y la nieve blanca en la foto, y por la captura de las nubes lenticulares de Negroni”.

Además, la imagen también muestra la rotación de la Tierra, esto se nota por el efecto de las estrellas que se aprecian como pequeñas rayas luminosas en la foto, ya que fue tomada con exposición larga.

Negroni calificó este logro como “una profunda alegría” y también dejó algunas palabras de agradecimiento en su Instagram.

“Hoy he conseguido mi premio Internacional número 65. Gracias como siempre a Dios, mi hijo, mi familia, amigos y a todos los que disfrutan de este maravilloso arte. Seguiré mostrando las bellezas de nuestro país al mundo y espero ser un embajador de nuestros paisajes”, escribió.

¿Quién es Francisco Negroni?

Francisco Negroni es un ya muy destacado fotógrafo chileno de 48 años, que oriundo de Temuco, ya ha recibido 65 premios internacionales gracias a sus fotografías de paisajes y de los volcanes de Chile.

Hasta ahora, es el fotógrafo de paisajes y naturaleza más premiado del país y también figura entre los más destacados del mundo. De hecho, sus fotos dan la vuelta al globo desde 2011, cuando pudo captar la erupción del Codrón de Caulle, en Los Ríos, donde se encuentra el Volcán Puyehue.

El galardonado, es fotógrafo de profesión titulado en 2001, mientras que desde 2002 se desempeñó como fotoperiodista en distintos medios nacionales e internacionales. Sin embargo, en 2013 dejó este rubro para dedicarse a los paisajes.

Actualmente, Francisco recorre Chile junto a su cámara, realizando talleres, tours fotográficos y charlas para transmitir sus conocimientos y el valor de la fotografía.