Sociedad
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 13:51
Rica por 10 minutos: mujer devolvió 1 millón de dólares que banco le depositó por error
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hecho que demuestra suma honestidad sucedió en la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos), luego que Ellen Fleming decidiera devolver la suma de 1 millón de dólares ($729.032.375 pesos chilenos) tras un giro erróneo realizado por el banco TD Ameritrade.

De acuerdo a lo se√Īalado por el peri√≥dico local The Boston Globe, el razonamiento de Fleming fue sumamente claro en esos minutos, prefiriendo devolver la alta suma de dinero y evitar exponerse a un posible delito federal.

“Tienes que aprovechar cada oportunidad que te ofrezca la vida. Pero eso parec√≠a una chance que me pod√≠a llevar a una prisi√≥n federal, por lo que no val√≠a la pena”, coment√≥ al medio norteamericano.

Rápidamente decidió contactar a un agente bancario para devolver el dinero que se le había girado. Lo cierto es que el saldo que tenía antes que se realizara este deposito era de 50 dólares (36.450 pesos).

La propia Ellen relató que la conversación telefónica con el ejecutivo fue sumamente incómoda, ya que podría haber atraído sospechas por parte del banco, debido a la alta suma de dinero ingresada.

Posteriormente, el ejecutivo le explicó que este dinero pertenecía a un crédito otorgado a otra ciudadana de nombre Ellen Fleming, quien es residente del estado de Florida.

“El trabajador bancario tuvo un error gigantesco y me confundi√≥ con otra persona que ten√≠a mi nombre. Fui rica por 10 minutos, pero puedo decir que la vida es mejor ahora. Me siento honrada de haber perdido todo ese dinero”, coment√≥ en Twitter.

Cabe se√Īalar que la mujer se present√≥ a trabajar de forma normal en su empleo al d√≠a siguiente, dejando de lado todas los sue√Īos respecto a lo que podr√≠a haber hecho con ese dinero.

Tendencias Ahora