Un hecho que demuestra suma honestidad sucedió en la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos), luego que Ellen Fleming decidiera devolver la suma de 1 millón de dólares ($729.032.375 pesos chilenos) tras un giro erróneo realizado por el banco TD Ameritrade.

De acuerdo a lo señalado por el periódico local The Boston Globe, el razonamiento de Fleming fue sumamente claro en esos minutos, prefiriendo devolver la alta suma de dinero y evitar exponerse a un posible delito federal.

“Tienes que aprovechar cada oportunidad que te ofrezca la vida. Pero eso parecía una chance que me podía llevar a una prisión federal, por lo que no valía la pena”, comentó al medio norteamericano.

Rápidamente decidió contactar a un agente bancario para devolver el dinero que se le había girado. Lo cierto es que el saldo que tenía antes que se realizara este deposito era de 50 dólares (36.450 pesos).

La propia Ellen relató que la conversación telefónica con el ejecutivo fue sumamente incómoda, ya que podría haber atraído sospechas por parte del banco, debido a la alta suma de dinero ingresada.

Posteriormente, el ejecutivo le explicó que este dinero pertenecía a un crédito otorgado a otra ciudadana de nombre Ellen Fleming, quien es residente del estado de Florida.

“El trabajador bancario tuvo un error gigantesco y me confundió con otra persona que tenía mi nombre. Fui rica por 10 minutos, pero puedo decir que la vida es mejor ahora. Me siento honrada de haber perdido todo ese dinero”, comentó en Twitter.

Cabe señalar que la mujer se presentó a trabajar de forma normal en su empleo al día siguiente, dejando de lado todas los sueños respecto a lo que podría haber hecho con ese dinero.