La delicada situación requirió de dos operaciones a la mujer, para retirar el cuerpo por etapas. Su peso real era de 50 kilos.

Medios en Europa dieron cuenta de un caso médico que se dio en Italia, donde profesionales retiraron un masa tumoral de 70 kilos a una mujer que tenía dificultades para respirar. En total fueron dos operaciones, tras las cuales la paciente quedó con una masa corporal de 50 kilos.

De acuerdo a lo que reportó el diario español El Mundo, el hecho ocurrió en el hospital Molinette de Turín y, hasta ahora, sería la masa tumoral más pesada extirpada en la literatura médica.

En concreto, semanas atrás la persona llegó hasta el centro médico indicando que tenía muchas dificultades para respirar. Tras ser sometida a exámenes se determinó que sufría insuficiencia respiratoria debido a un tumor abdominal benigno de gran tamaño.

La situación fue catalogada como grave, debido a que la masa estaba presionando el estómago y los pulmones de la mujer, por lo que podía morir en caso de no recibir tratamiento.

El médico Francesco Moro expresó: “El tumor ocupaba todo el vientre de la paciente hasta los pulmones, tanto que no respiraba. Fue una operación bastante dura, pero estamos todos muy satisfechos ya que la mujer ahora está muy bien y la recuperación fue muy rápida”.

Masa de 70 kilos en total

En concreto se realizaron dos operaciones. La primera consistió en remover la parte más ‘líquida’ del tumor, que estaba compuesta de 52 kilos de masa y material.

A eso se sumó una segunda intervención, donde se retiró el cuerpo sólido de 25 kilos, que en definitiva era el causando de la obstrucción en los pulmones.

“Un paso imprescindible para poder proceder a la extirpación en bloque del cistoadenoma de ovario de unos 25 kilos en una segunda operación”, expuso el profesional.

Fue así como la mujer pasó de presentar un volumen y peso corporal superior a los 100 kilos, a su peso casi normalizado que consistía en 50 kilos.

La parte final del proceso fue derivarla hasta el servicio de nutrición del hospital, debido a que los médicos determinaron que debía ganar por lo menos siete kilos.