Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En total fueron 14 profesionales los que participaron en la intervención quirúrgica para remover la enorme masa. Durante los próximos días se realizarán exámenes para determinar si se trata un tumor maligno o benigno.

Un equipo de medios extirpó un tumor de 46 kilos del cuerpo de una mujer en Brasil. La cirugía se llevó a cabo en un hospital de Río de Janeiro y duró aproximadamente dos horas.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, la paciente tiene 45 años de edad, mide 1,52 metros y pesaba 150 kilos al momento de la intervención quirúrgica, en la cual participaron 14 profesionales de la salud.

La mujer tenía en su interior una masa gigantesca ubicada en la zona abdominal del cuerpo y vivía con él desde hace cinco años. El doctor Glaucio Boechat, médico cirujano que removió el tumor, compartió fotografías a través de su cuenta de Instagram.

En una entrevista con el medio brasileño UOL, Boechat afirmó: “Fue el tumor más grande que he operado y ciertamente uno de los más grandes que alguien haya operado”.

“No todos los días te operan un tumor de este tamaño”, expresó el doctor brasileño, quien además mencionó que es primera vez que aborda un caso de estas dimensiones en sus más de 20 años de experiencia.

Dentro de los próximos días, se realizará una biopsia a la gigantesca masa para esclarecer si se trató de un tumor maligno o benigno. Estos exámenes también darán cuenta más detalles sobre dónde se originó, cuyas sospechas apuntan al útero.

“Todo el hospital se movilizó para ejecutar el procedimiento a esta paciente. Está bien, estable, respira sin ayuda de aparatos, habla y come”, reveló el Dr. Boechat respecto al estado de salud de la mujer.

Revisa imágenes del tumor de 46 kilos