Un piloto de la aerolínea Latam fue detenido en pleno avión en Brasil luego de ser acusado de liderar una red de abuso sexual infantil.
El piloto fue arrestado la mañana del lunes 9 de febrero dentro de un avión en el Aeropuerto de Congonhas, en la Zona Sur de São Paulo, luego de ser acusado por la Policía Civil de liderar una red de abuso y explotación sexual infantil
que operaba desde, al menos, ocho años.
De acuerdo al medio brasileño G1, el nombre del acusado es Sérgio Antônio Lopes, de 60 años, y en base a la investigación, la banda que presuntamente lideraba realizaba prácticas reiteradas de delitos como violación de persona vulnerable, facilitación de la prostitución y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, con acción organizada y división de roles entre los involucrados.
Piloto fue detenido en pleno avión en Brasil
Según la policía, fue difícil localizar al sospechoso en su domicilio, ya que debido a su rubro viajaba con frecuencia.
Por lo tanto, las autoridades solicitaron el horario del vuelo a la aerolínea y planificaron la aproximación en el aeropuerto. El piloto ya se encontraba en la cabina cuando fue arrestado por los agentes.
Sobre los cargos específicos en su contra, Lopes está acusado de violación de una persona vulnerable, explotación sexual infantil, facilitación de la prostitución y participación en la producción, almacenamiento y posible distribución de material de abuso sexual infantil.
Los investigadores dicen que pagó por imágenes de las víctimas, enviadas principalmente a través de aplicaciones de mensajería.
Investigación revela su modus operandi
Además, se asegura que el piloto inicialmente se acercó a madres, abuelas o tutores legales de niños y adolescentes, fingiendo interés en una relación romántica. Luego dejó claro que su interés estaba en las víctimas y les hizo propuestas económicas.
Además de pagar en efectivo, ofreció ayuda con los gastos, compró alimentos, medicinas, electrodomésticos e incluso pagó el arriendo de algunas familias.
Por su parte, Latam informó que se abrió una investigación interna y afirmó que repudia cualquier actividad delictiva. Además, dijeron estar disponibles para ayudar a las autoridades en la investigación.
La compañía también aclaró que el vuelo que tenía previsto realizar el piloto se realizó con normalidad, sin afectar las operaciones del aeropuerto.
Revisa el momento de la detención del piloto