VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer culinaria Emma Amit, de 51 años, falleció tras comer un "Cangrejo Diablo" venenoso en Filipinas. La mujer registró en video la preparación y degustación del tóxico cangrejo, y horas después perdió el conocimiento y fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta dos días después.

Una influencer culinaria muerió tras comer “Cangrejo Diablo” venenoso. La mujer registró todo el proceso de la preparación hasta degustarlo.

Emma Amit, de 51 años, falleció después de grabarse comiendo el tóxico cangrejo Zosimus aeneus, conocido como “Cangrejo Diablo”, el pasado 4 de febrero, consigna People.

En el registro, se ve a Amit con un grupo de personas cazando los cangrejos venenosos, caracoles y mariscos, cerca de su casa frente al mar en Puerto Princesa, localidad de Palawan en Filipinas.

Luego de ello, se grabó cocinando y comiendo uno de los cangrejos directamente de la olla.

Influencer culinaria muere tras comer “Cangrejo Diablo” venenoso

Al respecto, el jefe de la comuna, Laddy Gemang, dijo a un medio de noticias filipino que la creadora de contenido perdió el conocimiento después de consumir el cangrejo y fue trasladada de urgencia al hospital.

De acuerdo al New York Post, los vecinos de la mujer informaron que estaba convulsionando mientras la transportaban al centro asistencial, mismo lugar donde falleció dos días después.

Su amiga, quien consumió los cangrejos junto a ella, también falleció.

Debido a su caso, funcionarios visitaron la casa de Amit y encontraron siete caparazones de cangrejo en la residencia, los mismos grabados durante la preparación de la mujer.

“Cangrejo Diablo” posee toxinas letales

De acuerdo a los medios citados, el cangrejo Zosimus aeneus contiene una combinación de toxinas que pueden ser letales al ser ingeridas y es considerado el cangrejo más venenoso de Filipinas.

Entre ellas están la saxitoxina y la tetrodotoxina, el mismo veneno que se encuentra en el pez globo.

“Así que, a los residentes de Puerto Princesa, les insto a que estén doblemente alertas”, advirtió Gemang.

“No coman estos peligrosos cangrejos diablo, porque se han cobrado dos vidas aquí en nuestra ciudad. No jueguen con sus vidas”, añadió.

@nypost

Food influencer Emma Amit fell gravely ill from the critter’s potent toxins, with neighbors reporting that she was convulsing while being transported to a local clinic. Read more at the link in bio.

♬ original sound – New York Post | News