Un hombre fue detenido en Estados Unidos luego que policías rescataran a dos niños pequeños encerrados en su auto, bajo una temperatura que casi alcanzaba los 50 grados en Estados Unidos.
Un dramático video de una cámara corporal muestra el momento exacto en que policías llegan hasta el estacionado en un centro comercial para rescatar a dos pequeños niños que estaban encerrados.
Según detalla New York Post, los niños se mostraban bastante afectados por las temperaturas que alcanzaban los 47 grados, acción que motivó a transeúntes llamar a las autoridades.
Policía rescata a niños encerrados en auto a casi 50 grados
“Las ventanas están un poco abiertas, pero no creo que eso sea correcto. Acabamos de salir de Dick’s y escuché a unos niños llorando”, dijo la mujer a la operadora de emergencias.
Al llegar al lugar, la policía no lo dudó: rompió la ventana del conductor y sacó a los niños que lloraban por las altas temperaturas tras permanecer en el lugar por 40 minutos, detalla Independet.
“Está bien, bebé. Uy, estás caliente”, le dice uno de los oficiales a uno de los niños durante el angustiante rescate.
Por su parte, el padre de los niños, J’quawn Dixon, fue arrestado al regresar desde el centro comercial y fue acusado de dos delitos graves por crueldad infantil.
“Un gran gracias a los ciudadanos que llamaron al 911. Su acción rápida es la razón por la que estos niños están a salvo hoy”, escribió la policía del condado de Cobb en Facebook.
“Vieron algo y actuaron, y eso marcó toda la diferencia”, añadieron.
Según ambos medios, Dixon fue ingresado en la cárcel del condado de Cobb con una fianza de $10.000 dólares, y fue liberado al día siguiente.