Un nuevo caso de presunto olvido infantil ha generado conmoción en Estados Unidos. En este hecho, bomberos de California rescataron a un bebé que había sido dejado por su padre dentro de un auto, con las ventanas cerradas, expuesto a un calor extremo.
De acuerdo a Univisión, el menor logró ser rescatado con vida por los socorristas, aunque se encontraba bastante afectado.
La situación ocurrió en la ciudad de Corona, California, durante el pasado martes. Esa jornada se registró una temperatura de 35 grados celsius, aunque los bomberos sostuvieron que, dentro del vehículo, esta llegó a 43 grados.
El padre del bebé fue detenido por las autoridades, aunque horas más tarde fue dejado en libertad luego del paso de una fianza.
Se estima que el hombre enfrentará cargos penales por abandono, aunque se podrían sumar más con el paso de los días.
Según detalla revista People, la National Highway Traffic Safety Administration determinó que, desde 1998, 1.000 bebés han muerto en Estados Unidos por calor extremo, tras ser olvidados por sus padres en autos.
El ente reportó que, en 2024, se reportaron 37 decesos de este tipo, en todo el país norteamericano.
“Aproximadamente el 55% de los niños que mueren en accidentes relacionados con vehículos expuestos al calor son menores de 2 años. Asimismo, la mayor cantidad de muertes infantiles relacionadas con eso ocurre los jueves y viernes”, detallaron.