VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Phoenix, EE.UU., difundió un video del rescate de un bebé al lado del cuerpo de su madre en un departamento tras una denuncia de vecinos. El infante deshidratado y sin dormir fue hallado junto al cadáver. El personal médico afirmó que si no hubieran intervenido rápido, el niño no habría sobrevivido. La madre, de 35 años, falleció en circunstancias desconocidas. El bebé se recupera en un hospital y está bajo custodia estatal.

La Policía de Phoenix, Estados Unidos, difundió al pasado domingo un video que muestra el rescate de un bebé al interior de un complejo de departamentos, el pequeño estaba al lado del cadáver de su madre.

De acuerdo a la cadena CNN, las autoridades ingresaron al lugar luego de una denuncia interpuesta por vecinos, quienes aseguraron que no habían visto a la mujer en varios días.

Una vez en el inmueble, notaron que el infante rondaba el cuerpo sin vida de su progenitora, quien estaba tendida en una cama.

En ese entonces determinaron que el bebé mostraba signos de estar deshidratado, además de evidenciar falta de sueño.

“No fue sino hasta mucho después que el personal médico nos dijo que, de no haber actuado tan rápido, el niño posiblemente no habría sobrevivido”, expusieron en un comunicado.

Bebé estaba al lado del cadáver de su madre

Lo cierto es que el caso ha generado conmoción en Arizona. Por ahora se desconoce cuál es la causa de muerte de la madre, quien tenía 35 años y vivía sola junto a su hijo.

Por otro lado, el infante continúa en recuperación en un hospital infantil. A eso se suma que su custodia, por ahora, está a cargo de Servicios Estatales.

Hasta el momento no se han entregado más antecedentes respecto a la salud del niño.