VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El pasado lunes el Museo de Louvre en París vivió una situación compleja al cerrar sus puertas debido al colapso de turistas, decisión tomada por el sindicato de funcionarios del lugar por considerar "pésimas condiciones y visitantes desenfrenados"

Una compleja situación se vivió el pasado lunes en el Museo de Louvre, París, donde trabajadores determinaron cerrar el recinto ante el colapso de turistas.

De acuerdo a CNN, se trató de una determinación que tomó el sindicato de funcionarios del lugar, en respuesta a lo que consideran “pésimas condiciones y visitantes desenfrenados”.

Entre los trabajadores ‘paralizados’ estaban personas de boleterías, guardias de seguridad, guías y personal de limpieza.

Todo esto también afectó a los asistentes de esa jornada, quienes tenían sus entradas en mano y esperaban el ingreso.

“No podemos esperar seis años para recibir ayuda. Nuestros equipos están bajo presión ahora. No se trata solo del arte, se trata de las personas que lo protegen”, sostuvo Sarah Sefian, el presidente de uno de los sindicatos.

Colapso en museo del Louvre

La paralización se extendió por 10 horas, por lo que el funcionamiento se recuperó al día siguiente. Se esperan conversaciones para los próximos días.

Según datos expuestos por el citado medio, el Louvre está recibiendo cerca de 9 millones de visitantes por año, más del doble de lo que sería recomendado.

De hecho, se estima que el límite diario de visitantes, situado en 30.000 personas, se sobrepasa la mayoría del tiempo.

Hay que señalar que aquel lugar, uno de los más concurridos en la capital francesa, debería entrar dentro de un plan de remodelación propuesto por el gobierno de Emmanuel Macron.