VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El crimen de Villa Crespo ha impactado a Argentina, donde una mujer habría asesinado a su esposo e hijos para luego suicidarse. En un video antiguo, Bernardo Adrián Seltzer elogió a su familia, pero la tragedia se develó cuando la empleada doméstica descubrió los cuerpos en su departamento

El crimen de Villa Crespo ha generado conmoción en Argentina, en donde una mujer habría matado a toda su familia (esposo e hijos), para luego quitarse la vida. En las últimas horas, medios de ese país difundieron un video donde Bernardo Adrián Seltzer, una de las víctimas, hablaba de forma muy positiva sobre su grupo familiar.

De acuerdo al medio Clarín, fue en 2017 cuando el hombre dio un discurso en un congreso denominado ‘Argentina Supermercado del Mundo’.

“Voy a ponerles mis cosas valiosas. Esta es una foto de mi familia. Tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica. Agradezco muchísimo a la vida tenerla, haberla encontrado. Mi comporto como hay que hacerlo, para no me suceda a mí lo que le pasa a la gente de la farándula, que la vemos en TV habitualmente hablando de que ‘cometí un error’”, expuso Seltzer en ese entonces.

“No corro riesgos que no quiera perder. No quiero perder a mi familia, por ende no la arriesgo. Me comporto como tengo que comportarme”, añadió.

El video de Adrián Seltzer

De acuerdo al citado medio, el asesinato fue descubierto por la empleada de la familia, en un departamento en Villa Crespo.

La teoría de la policía apunta a que Laura Fernanda Leguizamón (50), habría apuñalado a su marido, Bernardo Adrián Seltzer (53), mientras éste dormía.

Posteriormente, la mujer hizo lo propio con sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12). Al final, fue hasta el baño y se quitó la vida.

Una hermana de Leguizamón declaró que la mujer padecía problemas psiquiátricos. En ese sentido, la asesora del hogar dijo que la había notado “distinta” desde hace algunas semanas, añadiendo que “habría dejado de tomar su medicación”.

En la escena del crimen se encontró una carta, que habría sido escrita por la mujer, en la que se puede leer: “Todo mal fue mucho. Los amo. (Ilegible) mal, (ilegible) perverso”.

Perfil, en tanto, consigna que el parte policial establece que los accesos al inmueble no habían sido forzados mientras que tampoco había objetos faltantes, por lo que la tesis de un robo se descartó rápidamente.

Intervención completa de Seltzer