VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Medios en Brasil informaron sobre el presunto asesinato de la modelo Amanda Borges en Japón. Su cuerpo calcinado fue encontrado cerca de Narita, inicialmente se pensó en un incendio accidental, pero tras la autopsia se sospecha de un robo seguido de homicidio. La policía detuvo a un hombre de Sri Lanka como principal sospechoso. Borges había viajado a Japón para ver el Gran Premio de Tokio de la Fórmula 1 y contaba con 13 mil seguidores en redes sociales.

Medios en Brasil han informado sobre el presunto asesinato de una modelo de ese país, llamada Amanda Borges, quien murió calcinada al interior de un departamento en Japón.

De acuerdo a lo que expone O’Globo, el cuerpo de la mujer fue hallado el pasado 1 de mayo, completamente quemado. Todo sucedió cerca de la ciudad de Narita.

Inicialmente se habló de un incendio accidental que se dio en el inmueble, del cual la mujer no habría alcanzado a escapar. Sin embargo, con el paso de los días esta idea cambió.

Resulta que, tras realizarse la autopsia al cuerpo, se descubrieron diversas sustancias químicas, además de lesiones físicas, lo que sugirió que podría tratarse de un robo con posterior homicidio en el lugar.

Caso de Amanda Borges

De hecho, la semana pasada la policía detuvo a un hombre de Sri Lanka, principal sospechoso por el crimen. El sujeto había sido captado por las cámaras de seguridad del recinto, la jornada en que se produjo el incendio.

Por ahora, se maneja la hipótesis que la modelo habría sido drogada y golpeada por la persona, quien además la habría dejado abandonada e inconsciente. Todavía se investiga si fue este individuo quien prendió fuego en el departamento.

Según el citado medio, Amanda Borges había viajado hasta Japón para disfrutar del Gran Premio de Tokio de la Fórmula 1, el cual se desarrolló en abril.

De hecho, la modelo contaba con 13 mil seguidores en sus redes sociales, donde mostraba sus viajes por el mundo.

“Amanda era una joven llena de vida, apasionada por la Fórmula 1 y con un futuro prometedor. Solo queremos saber la verdad”, expuso su hermana a medios brasileños.