Medios en Argentina han hecho eco de una situación que vivió la cantante Emilia Mernes, quien publicó un video donde lanzó un insulto hacia supuestos críticos. La situación ha generado bastante descontento en su público.
De acuerdo a lo que sostiene Clarín, hace algunos días la artista había confirmado su decisión de radicarse en Miami, con el objetivo de crear nueva música.
“En Argentina obviamente hay productores con los que yo sigo trabajando y con los que soy muy amiga. Argentina me ha dado cosas increíbles, me las da hasta el día de hoy, tengo todo allá, es todo para mí. Pero tomé la decisión de venirme un tiempito a Miami para trabajar, para probar nuevas oportunidades, que se abran otras puertas”, indicó en una entrevista.
Sin embargo, reportan, eso no cayó del todo bien entre sus fans, teniendo en cuenta que gran parte de su carrera y éxito lo ha logrado en su país de origen.
Según explica La Nación, la polémica escaló cuando Mernes realizó un viaje a Río de Janeiro, Brasil, para promocionar su nueva canción llamada Bunda.
En ese lugar, su equipo llevó a cabo la creación de una especie de vivencial en video, con varios momentos de su paso por el país Sudamericano.
El clip era totalmente normal, hasta que se difundió el ‘detrás de escena’ de una de sus presentaciones finales, cuando conversa con una de las integrantes de su staff.
Es así como logra escucharse: “Manera de bailar funk, es la mejor música del mundo. Zecca (interlocutora), hay que venir a vivir acá”.
Ante esto, la persona a su lado le dice: “No, te van a cancelar”. Sin embargo, y bastante extrañada, la artista soltó la frase de la polémica.
“Yo nunca dije que me iba a ir a vivir a Miami. Manga de muertos de hambre”, indicó entre risas. La última parte de aquel mensaje, de hecho, había sido editada para que no pudiera escucharse.
Lo cierto es que el video fue retirado de las cuentas de Instagram y TikTok de la artista, aunque ha alcanzado gran viralización en el vecino país.
Emilia Mernes no ha emitido alguna declaración pública respecto al tema.
Asimismo, ningún otro artista trasandino se ha referido a la situación en particular.