VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una polémica ha surgido en España tras la aparición de un notero llamado Rubén Gisbert, quien fue grabado ensuciándose con barro en una zona afectada por las inundaciones en Chiva, Valencia, antes de un despacho para el Canal 4. Esto generó repudio en el país, especialmente después de que el presentador principal de la cadena, Iker Jiménez, tuviera que pedir disculpas públicas por la acción de Gisbert. Jiménez confirmó que el reportero no seguirá trabajando para el canal durante la cobertura de la emergencia, expresando su decepción y tomando medidas al respecto.
Desarrollado por BioBioChile
Una polémica ha salido a la luz en España, país que vive un complejo momento a raíz de la devastación por el fenómeno DANA en diversas ciudades de Valencia.
Se trata de un notero llamado Rubén Gisbert, quien fue captado ensuciándose con barro en una zona de Chiva, ciudad afectada por inundaciones y destrucción, justo antes de realizar un despacho para el Canal 4.
De hecho, aquel medio había adquirido gran fama en los últimos días, debido a que había sido el primero en informar sobre la tragedia.
Lo anterior, claramente generó repudio generalizado en el país europeo.
Debido a lo anterior el presentador principal de la cadena, Iker Jiménez, debió ofrecer disculpas públicas.
“No tenía conocimiento de esto y estoy absolutamente preocupado, porque Rubén Gisbert ha hecho un trabajo encomiable durante estos cinco días transportando medicinas”, expuso.
“Esto que ha hecho no lo entiendo, entiendo que será fruto del nerviosismo. Tenéis mi palabra de que yo jamás he obligado a nadie a dramatizar, a mancharse, y el que me conoce lo sabe”, agregó.
Por lo pronto, Jiménez confirmó que el reportero no seguirá trabajando para el canal durante la cobertura de la emergencia.
“He tomado la medida directa y recalcitrante de decirle que no puedo contar con él, me ha fallado. Me he quedado de piedra cuando me lo han enviado”, concluyó.