Un nuevo registro compartido en redes dejó en evidencia la reacción del vocalista de Glup! tras la negativa de Melina Noto a besarlo sobre el escenario, esto luego de que la banda se presentara en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, región de Valparaíso.

Esta semana, durante un show de Glup! en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, Cristián “Koko” Stambuk, vocalista de la banda, intentó besar en la boca a Melina Noto -sin su consentimiento-, quien se encontraba animando dicho evento.

“A esto se sumó que tras la negativa de la conductora, (el sujeto) insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público“, agregaron desde la Municipalidad de Casablanca en un comunicado.

El registro del incómodo momento fue difundido por Chacabuco TV; video en el cual se observa a integrantes de la banda despidiéndose, instante en que el cantante toma el rostro de Noto e intenta besarla. La joven realizó un gesto con su cabeza para evitarlo.

Video revela respuesta de Koko Stambuk tras besar a la fuerza a Melina Noto

Posteriormente, en redes sociales, se masificó otra grabación donde puede oírse la respuesta que Stambuk entregó al público tras la negativa de Melina a besarlo.

“Yo pensé que las argentinas eran un poco más vivas. Pensé que eran menos tímidas las argentinas”, lanzó, generando algunas risas entre los asistentes.

Tal captura generó una ola de repudio por parte de cibernautas, quienes reprocharon el actuar del cantante y más aún su reacción. “No se enteró que el mundo cambió hace rato”, “Se enojaba, qué barsa el tipo (sic)”, “Él po’ tan vivo, falta respeto y funao”, “Este compadre es un acosador”, son algunos de los comentarios presentes en la publicación.

Cabe recordar que posterior al episodio, Melina se refirió al tema en sus redes sociales. “Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes“, declaró.

“Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”, finalizó la joven.

Este martes, Fiscalía anunció la apertura de una investigación en contra de Stambuk por el delito de acoso sexual en espacio público tras una denuncia presentada por la Municipalidad de Casablanca.