“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada", afirmó la animadora Melina Noto tras conocerse el hecho ocurrido en la región de Valparaíso.

La jornada de este lunes se dio a conocer un video en que se observa el momento exacto en que Cristián ‘Koko’ Stambuk, vocalista de Glup, intenta besar sin su consentimiento a la modelo y comunicadora argentina, Melina Noto.

Lo anterior, en el el contexto de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, región de Valparaíso.

En el registro, difundido por Chacabuco TV, se observa a integrantes de la banda despidiéndose de la animadora en cuestión y del alcalde Francisco Riquelme, esto tras finalizar su show.

Eso sí, fue en ese instante cuando el vocalista toma -sin su consentimiento- el rostro de Melina Noto e intenta besarla.

Acto seguido, la animadora realizó un gesto con su cabeza para evitar aquello.

Reacción de municipio por video donde vocalista de Glup intenta besar a animadora

Posterior a conocerse el hecho, desde la casa edilicia manifestaron que “en el marco de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024, ocurrió un hecho que como municipio lamentan y condenan profundamente”.

“Durante el show de la banda Glup, el vocalista (Cristian “Koko” Stambuk) de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca”, se agregó a través de un comunicado.

Además, el texto detalla que “a esto se sumó que tras la negativa de la conductora, (el sujeto) insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Francisco Riquelme, expresó que iniciaron “todas las acciones legales para entregar contención y reparación a la víctima”.

A su vez, a través de su cuenta de Instagram, Noto dio las gracias a la Municipalidad de Casablanca “por estas declaraciones y el respaldo desde el primer momento poniéndose en contacto conmigo a la brevedad”.

“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, reflexionó.

Radio Bío Bío se puso en contacto con Cristián ‘Koko’ Stambuk, quien optó por no referirse al respecto.