Ed Piskor se suicidó en Estados Unidos, asegurando haber recibido un 'hostigamiento cruel' en redes sociales. En una nota póstuma negó una denuncia por acoso sexual que pesaba en su contra.

El pasado lunes se confirmó la muerte del creador de cómics Ed Piskor, quien se suicidó acusando haber recibido un cruel hostigamiento en las últimas semanas, en internet. Dejó una nota póstuma.

De acuerdo a diario El País, el artista había sido denunciado por acoso sexual por parte de dos mujeres, con quienes trabajó en el último tiempo.

Una de ellas indicó que el hombre le habría enviado mensajes obscenos cuando ella era menor de edad, mientras que la segunda denunció que el dibujante le “pidió sexo oral” a cambio de ayudarla profesionalmente.

En la mencionada nota, Piskor negó aquellos hechos, indicando que recibió malos tratos a través de sus redes sociales.

“No intentaba entregar favores profesionales a nadie o usar mi ‘posición’ (qué chiste) para lograr entrar en las pantaletas de alguien”, indicó en la misiva.

“Nada de lo que ella dijo sucedió y no puedo creer que haya sido tan maliciosa en esto. Ahora que yo estoy fuera, creo que mi familia tendrá una demanda civil y ella tendrá que responder”, agregó.

“Nunca pedí una mamada a cambio de algo. Ella logró hacerme ver estúpido y todos aceptaron su palabra como un hecho. Los ciudadanos de internet están teniendo juegos tan peligrosos con las vidas de las personas”, añadió.

“Fui asesinado por abusadores de Internet. Una gran cantidad de ellos. Algunos de ustedes absolutamente contribuyeron a mi muerte ya que se entretuvieron a sí mismos con los rumores. Yo no era una Inteligencia Artificial. Yo era un ser humano real. Ustedes cortaron pequeños pedazos de mi autoestima durante toda la semana hasta que fui vaporizado”, concluyó.

Hay que señalar que el artista tuvo obras notables como Hip-Hop Family Tree y X-Men: Grand Design.

No obstante, en las últimas semanas le habían cancelado una exhibición y un contrato con la editorial Abrams, situaciones que lo habrían “devastado”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.