En total fueron los antisociales detenidos. Uno de ellos, menor de edad, se fugó del centro donde estaba recluido.

Medios en Estados Unidos (EEUU) informaron sobre cuatro ladrones chilenos que fueron detenidos en California, quienes estarían tras los robos de decenas de casas de lujo en los últimos meses.

Entre los detenidos había un menor de edad, que había entrado a ese país con visa de turista hace cuatro meses.

Aquel individuo escapó de la policía, la cual logró su captura días después. Se dispuso su internación en un centro de menores, del que también huyó.

Los sujetos habrían cometido robos en el barrio de Pacific Palisades, uno de los más acomodas en Los Angeles (California). Sin embargo, se sospecha que realizaron tours delictuales por los condados de Ventura y San Diego.

Hasta el momento, los tres detenidos fueron identificados como Patricio Lian, Carlos Antonio González Ravest y Joaquín Elías Muñoz. Todos de 20 años.

Ladrones chilenos detenidos en EEUU

De acuerdo al medio local The Times, los tres cuentan con antecedentes por diversos delitos. A eso se suma que sus visas caducaron hace bastante tiempo.

En el caso de Lian, la policía informó que se le imputarán los cargos de robo con violencia y violación de morada.

Por González Ravest, se indicó que su detención fue por el delito de robo, además de tener órdenes pendientes por hurto en Estados Unidos.

Respecto a Joaquín Muñoz, es sospechoso de confabular para cometer serie de robos en el estado de California. En su caso, pagó una fianza de 50.000 dólares y será deportado.

Hay que señalar que, en 2023, autoridades llamaron al gobierno de ese país a retirar el convenio de Visa Waiver con Chile, a raíz de los constantes robos de lanzas chilenos.