Se trata de una banda de ladrones chilenos que habría efectuado robos en varios estados. Un grupo fue detenido en Oklahoma.

La policía de Oklahoma, en EEUU, informó la detención de tres personas que estarían ligadas a una banda delictual de chilenos que ha protagonizado millonarios robos en varios estados.

El último de ellos se habría efectuado en el lugar antes mencionado. No obstante, de acuerdo al detalle de Oklahoma’s News 4, habrían robado casas en barrios de clase alta en California, Texas, Ohio, Pensilvania, Arizona y Minnesota.

El informe sostiene que los atracos habrían alcanzado la suma de 5 millones de dólares, algo así como 4853 millones de pesos chilenos.

Gary Knight, portavoz de la policía en Oklahoma, indicó que las cuatro personas fueron localizadas mientras efectuaban un robo en las últimas semanas.

Como ya se dijo, en el operativo se logró la detención de tres de ellas, mientras que uno se encuentra prófugo.

Banda delictual de chilenos en EEUU

Se trataría de una persona llamada Alejandro Vicente Gallardo, quien se habría quedado en el país por un tiempo mayor al permitido por su VISA.

Desde la policía aseguran que se trataría de una banda chilena que opera desde el extranjero, que tendrían lazos con lanzas internacionales en varios estados.

“Creemos que todos ellos pueden ser parte de una red de robos con sede fuera de este país. En este momento, los investigadores están tratando de identificar a los otros involucrados”, indicó Knight.

Hay que señalar que, en 2023, varias autoridades exigieron que se retirara a Chile del programa Visa Weiver, debido a delitos de este tipo.

La situación obligó al gobierno a efectuar varias negociaciones para mantener el beneficio.