La campaña fue lanzada por Metro el 6 de marzo, con la consigna "Medidas que sí importan", pero recibió muchas críticas.

Metro de Santiago confirmó a BioBioChile que retiró su campaña del 8M, la que tenía por nombre “Medidas que sí importan”. Esta tuvo severas críticas en redes sociales.

La iniciativa había sido lanzada el pasado 6 de marzo. Mostrando diversos mensajes que hablaban sobre la mujer, la conciliación entre trabajo y vida personal.

Lo anterior estuvo acompañado por imágenes que mostraban piernas de una persona, donde también aparecía una pieza de ropa interior, además de otra foto que exhibe un vientre femenino.

Fue precisamente este punto el que generó críticas en redes sociales, donde muchas personas indicaron que el mensaje no era concordante con las fotos expuestas y “sexualizaba a la mujer”.

Campaña Metro 8M
Caprtura

Comunicado de Metro por el 8M

Al respecto, la empresa sostuvo la decisión de eliminar las imágenes tuvo relación “no haber logrado transmitir un concepto”.

“Durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, indicó.

“En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía. Sin embargo, subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”, agregaron.

“La empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no sólo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión”, concluyeron.