Fabio Wibmer mostró el trabajo final de su travesía por Chile. Los hechos delictuales ocurrieron en abril pasado.

Fue en abril pasado cuando se informó sobre el caso del ciclista austriaco Fabio Wibmer, quien se encontraba de paso por Chile y fue asaltado en dos ocasiones. El hombre publicó recientemente su material en redes sociales, mostrando imágenes inéditas de aquellos hechos.

El primero de estos fue cerca de las dunas de Concón, cuando le sustrajeron un macbook, una serie de cámaras de video y discos duros, entre otros equipos. Por aquello ofreció una recompensa de 5.000 euros.

El segundo se produjo en Cerro Alegre, en Valparaíso, donde un sujeto de 17 años se acercó a al vehículo donde tenían sus equipos y rompió el vidrio. En este caso su equipo pudo capturar y reducir al sujeto.

Haciendo una recapitulación de los hechos, Wibmer se mostró agradecido por todo lo que vivió en nuestro país, pese a los inconvenientes antes señalados.

“Gracias chicos por los increíbles comentarios sobre el ‘Detrás de escena’ de nuestro viaje a Chile. Genial que disfrutes viéndonos filmar estos proyectos”, expuso.

“Emocionado de verlo también en tendencia en YouTube. Ha sido una aventura divertida. Gracias Chile”, agregó.

Famoso ciclista en Chile

Tres meses atrás Carabineros se había referido al hecho en sí, dando cuenta que el sujeto había detenido por el staff del deportista europeo.

“Afortunadamente, el hecho delictual logró ser frustrado por el propietario, y gracias a la rápida acción de Carabineros se procedió a la detención”, detallaron.

Hay que señalar que Fabio Wibmer llegó a nuestro país luego que sus propios seguidores le recomendaran Valparaíso para llevar a cabo sus intervenciones.