Fabio Wibmer es un rider de Redbull, además de youtuber, doble de riesgo e influencer, que desde hace dos semanas se encuentra en la región de Valparaíso registrado sus viajes y hazañas ciclísticas en nuestro país.

El reconocido ciclista y youtuber austriaco, Fabio Wibmer, sufrió un segundo robo en menos de una semana en nuestro país.

El pasado 6 de abril, el rider se encontraba cerca de las dunas de Concón cuando le sustrajeron un macbook, una serie de cámaras de video y discos duros, entre otros equipos.

Por lo anterior ofreció una recompensa de 5000 euros, principalmente para recuperar el material audiovisual.

“Necesitamos su ayuda, nos robraron hoy en Chile, Viña del Mar, cerca de las dunas. Se llevaron nuestros equipos desde el auto”, señaló Wibmer.

“Lo peor es que se llevaron los discos duros y las tarjetas de memoria, y perdimos todo lo que habíamos grabado en le viaje a Chile”, agregó.

“Es super frustrante, porque grabamos un maravilloso contenido y estábamos emocionados por compartirlo con ustedes”, sentenció.

Reconocido ciclista y youtuber austriaco atrapa al delincuente

Y ahora nuevamente fue víctima de otro robo, esta vez en las cercanías del Cerro Alegre en Valparaíso, donde un sujeto de 17 años se acercó a al vehículo donde tenían sus equipos y rompió el vidrio.

Sin embargo, se dieron cuenta del robo y el mismo youtuber, con ayuda de transeúntes, logró atraparlo y retenerlo, para después entregarlo a Carabineros.

“El día de ayer un grupo de turistas, entre ellos un reconocido ciclista austriaco, sufrieron un robo que afectó a la van en que se movilizaban, la cual estaba estacionada en un sector turístico”, indicó la teniente de Carabineros Mylena Álvarez.

“Afortunadamente el hecho delictual logró ser frustrado por el propietario, y gracias a la rápida acción de Carabineros se procedió a la detención”, agregó.

Fabio Wibmer acostumbra a recorrer el mundo grabando contenido, y ésta vez llegó a Chile tras una encuesta realizada en Instagram en la que por gran mayoría ganó nuestro país.

“Ladrones 1, Fabio 1”, fue lo que escribió el austriaco en su última publicación.