La policía busca a los dos jóvenes, quienes serían juzgados por faltas a la moral. Desde la empresa despidieron al encargado del teleférico.

Una polémica ha escandalizado Ecuador en las últimas horas. La situación tiene relación con una pareja de jóvenes que fue grabada mientras mantenía relaciones en un teleférico ‘Aerovía’ de la ciudad de Guayaquil, el video posteriormente fue filtrado en internet.

De acuerdo a lo que informa el medio Caracol TV, producto del incidente varios trabajadores del teleférico antes mencionado fueron despedidos, además de ser acusados de difundir material íntimo en redes sociales.

De momento se sabe que el registro fue filmado con las cámaras de seguridad del lugar, al cual acudió la pareja el pasado 26 de junio.

Ambos mantuvieron un encuentro íntimo mientras la cabina se encontraba en las alturas. Al parecer, desconocían que ésta contaba con cámaras de seguridad.

Por otro lado, la policía se encuentra en la búsqueda de los dos jóvenes, quienes podrían ser acusados de provocar “actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres”.

Aerovía de Guayaquil
Wikimedia Commons

Aerovía de Guayaquil

A través de un comunicado, la empresa sentenció que lamenta la acción llevada a cabo por los exfuncionarios, aunque recalcó que las instalaciones no son para llevar a cabo actos de índole sexual.

“El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del Sistema de transporte Aerovía, rechaza rotundamente que en nuestras instalaciones se hayan realizado actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como la difusión del material audiovisual que circuló de manera masiva”, indicaron.

“Como responsables de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente. Es importante resaltar que, esto se trata de un hecho aislado, que no debe afectar la operación comercial de este medio de transporte”, agregaron.

Asimismo desde la empresa recalcaron que, para efectos legales, el teleférico se considera como un espacio público, lo que llevaría a los dos muchachos a someterse a fuertes penas.