Personas se lanzan al agua desde lanchas en movimiento y a alta velocidad, mientras otras graban. El reto ha dejado 4 fallecidos en EEUU.

Medios en Estados Unidos pusieron la alerta sobre un peligroso reto que se está volviendo viral en TikTok. Se trata del “Boat jumping”, en donde, tal como dice su nombre, una persona salta desde un bote o lancha en movimiento.

Lo cierto es que esta acción, hasta la fecha, ha dejado cuatro personas fallecidas en el país norteamericano.

De acuerdo a lo que se ha observado, la acción consiste en que las personas se lanzan desde embarcaciones que circulan a gran velocidad.

La idea es que aprovechen la estela de espuma que dejan las lanchas en el agua. Todo esto mientras otra persona graba.

Autoridades del estado de Alabama sostuvieron que las cuatro personas han muerto por fracturas de cuello y ahogamientos. Esto durante la temporada de verano en ese país.

‘Boat jumping’ ha causado 4 muertes

Jim Dennis, jefe del Escuadrón de Rescate Childersburg de aquel estado, sostuvo a la cadena WBMA que todas las muertes pudieron haberse evitado.

“Esa es una preocupación muy grande porque hemos visto surgir este patrón en los últimos dos años y es esporádico, pero es algo que debe desaparecer y permanecer alejado”, expuso.

En este sentido, Dennis expuso que estos hechos suelen incrementarse durante las temporadas de verano, por lo que es obligatorio educar.

“Creo que las personas, si están siendo grabadas por la cámara, es más probable que hagan algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales”, expuso.