La situación se debió a un desperfecto técnico de la montaña rusa. Tardaron cerca de 4 horas en rescatar a las personas.

Horas de terror vivieron decenas de personas en Estados Unidos, luego de haber quedado atrapados y, literalmente, colgando en una montaña rusa en Wisconsin. Todo se debió a una falla mecánica.

De acuerdo a lo expuesto por CNN, la situación ocurrió el pasado domingo en un parque de entretenciones llamado Forest County Festival de Crandon.

Hasta el lugar debieron llegar bomberos del estado antes mencionado, quienes lograron controlar la situación y evitaron que se registraran víctimas fatales.

“Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin”, indicaron en un comunicado.

El rescate de las personas tardó varias horas, ya que los rescatistas debieron trepar 30 metros con arneses y grúas, para asegurar a quienes se encontraban atrapados.

Montaña rusa en Estados Unidos

De acuerdo al citado medio, tardaron dos horas en sacar a la primera persona del lugar, mientras que la operación completa se extendió por cuatro horas.

“Nuestro departamento nunca había vivido una situación como la del domingo”, sostuvieron en el informe.

La situación vuelve a poner en el ‘ojo del huracán’ las mantenciones que se realizan a estas entretenciones en Estados Unidos.

Sin ir más lejos, un registro difundido el pasado martes mostraba que una montaña rusa, en Carolina del Norte, funcionada mientras uno de sus postes tenía una evidente grieta.