El clip muestra las dificultades que vivieron adultos mayores en un bus 'Red', mientras que otros no tuvieron inconvenientes en evadir de forma descarada.

La evasión ha sido todo un problema para los buses en el Gran Santiago, sus cifras llegaron al 44% en el segundo semestre de 2022. En este contexto, un viral bastante revelador muestra, además, las dificultades que el transporte público presenta para los ancianos.

El clip fue publicado en TikTok por un usuario llamado @ismaeldjretro, quien mostró lo que ocurrió en una micro del recorrido B27.

Su primera expresión fue: “¿De qué sirven los torniquetes? Se supone que para evitar la evasión”. Esto mientras mostraba a una mujer extranjera que sube al bus, pero queda esperando en la entrada.

El video deja en evidencia, después, la desesperación de un adulto mayor que, luego de haber pagado su pasaje, no logra traspasar el torniquete.

Ancianos en el transporte público

Sin ir más lejos, en un momento se logra escuchar: “Ufff, no alcancé a pasar”, por lo que debe pagar un segundo pasaje.

Todo esto fue aprovechado por la mujer extranjera, quien incluso trepa en el lugar para evadir el pago de su pasaje.

@ismaeldjretro Sistema de transporte de #Santiago a cargo de #RedMovilidad recorrido #B27 denigra de manera brutal a adultos mayores que pagan su pasaje y son sometidos a este indignante torniquete, mientras otras personas no pagan su pasaje y hasta conversan con el indolente chofer que no hace nada al respecto #Discriminación #Torniquete #B27 #Transantiago #AdultosMayores ♬ sonido original – IsmaelDJRetro

Pero aquello no fue lo único, ya que segundo después el registro dio cuenta de una pareja de ancianos que también tuvieron problemas para pasar el mecanismo.

En este caso ninguno de los dos tuvo ayuda de algún pasajero, o el conductor de la máquina, para lograr traspasar aquella barrera.

“¿A quién beneficia este sistema? ¿Cumple su cometido? Yo veo que no”, remató el tiktoker, con evidente molestia.